Estilo

¿Cuándo se usa fajada una camisa y cuándo no?

por Walter Gassire Gallegos

¡Pero que difícil es resolver este dilema a veces! Que si se ve mejor fajada o desfajada pero si la llevo por fuera, ya me veo desarreglado e informal…

Estos pequeños consejos te ayudarán a decidir sobre el cómo usar la camisa de acuerdo a la ocasión.

PODRÍA INTERESARTE: ¿QUE NOS TRAE EL OTOÑO – INVIERNO 17?

Comencemos por hablar de cuándo es correcto usar la camisa por dentro del pantalón:

Existen varios tipos de cuellos, sin embargo cuando el cuello es rígido y un poco más largo identifícala como una camisa formal y debe de ir fajada siempre. Estas se utilizan principalmente con pantalones de vestir, trajes o blazer.

PODRÍA INTERESARTE: 10 REGLAS PARA SER EL HOMBRE CON MÁS ESTILO

Así mismo, las mismas camisas tienen cortes que te dictarán si deben de ir por dentro, como ejemplo está el característico terminado en circular en la parte baja. Así mismo, cuando las casas de moda crean camisas de uso formal, las dejan un poco más largas, por lo tanto, si ésta queda más abajo de la mitad de los gluteos o tapa el zipper del pantalón llevarla por fuera no es la opción.

Otra cosa que se ve bastante mal y que amerita que fajes tu camisa es el que rebase el largo de tu chamarra o chaleco. Si lo que buscas es mostrar que has estado trabajando en el gym y presumir un poco de físico, lo mejor es mantenerla debajo del pantalón.

Cuando eres una persona con sobrepeso, es recomendable usar camisas oscuras y siempre evitar el blanco y las líneas horizontales. Si utilizas algún diseño con repeticiones, evita que sean grandes.

Si eres de baja estatura, el estar fajado te alarga un poco más ya que permitirás ver completas tus piernas.

Si vas a usar la camisa por fuera asegura que la reunión a la que acudirás será casual y no  exija un arreglo personal específico. Si es verano, esta opción es aún más viable al igual que al usar camisas de manga corta o arremangadas.

Hablando sobre la confección, las que tienen terminación recta en su parte final o muy poco angulada pueden haber sido diseñadas para portarlas por fuera. 

Se ve pésimo una camisa desfajada que queda grande de los lados  y con los hombros a medio brazo (no son los 90´s desarreglados); ten mucho cuidado con eso. Sí, es verdad que puede disimular un poco si hay algún kilo de más una camisa por fuera, sin embargo, debe ser de tu talla.

Si eres muy alto, puede ayudarte a esconder un poco el largo de tus piernas en caso de que tu talle sea corto.

7 PROPUESTAS DE LOOKS CON CAMISA