Estilo

5 recomendaciones para cuidar tu reloj en la playa

por Walter Gassire Gallegos

¿Te has metido a la alberca o al mar con tu reloj y ya no sirve? Todas las personas que han utilizado un reloj se han encontrado alguna vez con la disyuntiva de saber si es contra agua o no.

PODRÍA INTERESARTE: TIMEX, EL FAVORITO DE GUARDIANES DE LA BAHÍA

Los expertos relojeros de Timex® nos comparten 5 consejos para que cuides tu reloj cuando vayas a la playa estas vacaciones.

 

  1. Lavarlo en agua dulce y secarlo inmediatamente.

Si tu reloj lo mojas con agua de mar o en la alberca, será mejor que busques agua dulce para que lo laves y seques de inmediatamente.

  1. Los relojes se deben limpiar con un paño seco y suave.

Si estás en la playa y no te quitaste tu reloj, es importante limpiarlo con el trapo de algodón sumergido en agua dulce, ya que el agua salada pica el acero. O bien, para que tu reloj no se manche, se recomienda limpiarlo con un paño de algodón, esto debido a que el sudor genera ácido úrico que provoca que se manche.

PODRÍA INTERESARTE: ¿USAS CORRECTAMENTE TU RELOJ?

  1. Aleja las correas de fuentes de calor y lávalas de vez en cuando.

Las corras pueden ser frágiles y perecederas, en el caso de las correas metálicas, éstas son más duraderas, sólo intenta alejarlas de fuentes de calor y lavarlos de vez en cuando. Y si la correa es de piel y usas diario tu reloj, la correa tiene una duración aproximada de 1 año, así que será un elemento que tendrás que cambiar a menudo.

  1. Checa que la pila de tu reloj trabaje correctamente.

¿De que sirve un reloj sin pila? Cierto, de nada. Es importante cambiar la pila antes de que mueran o se desgaste, ya que una pila gastada puede dañar el movimiento del reloj si no se cambia a tiempo. Recuerda que la duración de una pila es de casi 3 años.

  1. Revisa el movimiento de tu reloj.

El movimiento es clave en la vida de un reloj. Hay que limpiarlo periódicamente ya que los aceites se secan y generan roces que afectan a la precisión del mismo. Te aconsejamos revisar el movimiento de tu reloj cuando hagas el cambio de pila.

Ahora si estás listo para viajar a la playa y disfrutar de tus vacaciones. No olvides guardarlo en su caja original ya que su cubierta duradera y el cojinete logran que el reloj se encuentre libre de cualquier golpe o que se dañe la correa. ¡Disfruta tu descanso!