Experiencias

Un Verano en Cancún…¡Bueno!

por Walter Gassire Gallegos

Por: Mafeer beltran

Cancún es un paraíso lleno de hermosas aguas azul turquesa, ecoturismo, historia prehispánica y mucha diversión nocturna.

Cuna de la cultura maya, su nombre viene de kaan y kun, que significa cuna o nido de serpientes. Está ubicado en el estado de Quintana Roo, mismo que lleva este nombre en honor a Don Andrés Quintana Roo, un poeta y escritor nacido en Mérida, Yucatán.

Cancún es  considerado un destino turístico por excelencia a nivel internacional y cuenta con certificación de la Organización Mundial del Turismo.

CLICK DESDE LA PRIMER IMAGEN PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE

Su desarrollo principal inició en 1970  y rápidamente se convirtió en el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo, su crecimiento se dio en las décadas de 1980 Y 1990 por el llamado “spring break”. A partir de ese momento se le considera un destino nocturno y divertido por lo que muchos cantantes y actores famosos de esta época comienzan a visitarlo. En la actualidad es el segundo destino mexicano que recibe más turistas internacionales. El Aeropuerto Internacional de Cancún  cuenta actualmente con 4 terminales.

Se divide de la siguiente manera:

Isla Cancún: es la primera y más importante Zona Hotelera.

Zona Urbana: donde habita la mayoría de la población 

Puerto Juárez: en esta zona encontramos dos muelles principales para embarcarse y cruzar a Isla Mujeres.

Franja Ejidal: zona de asentamientos distribuidos de forma irregular en la parte norte de la ciudad.

Cancún es un gran destino para los vacacionistas que llegan en época de primavera, pero también tiene lugares perfectos para relajarse y escapar de la rutina en cualquier época del año.