PUBLICIDAD

Experiencias

“Los Amigos”, una experiencia sustentable

por Walter Gassire Gallegos
PUBLICIDAD

Una historia de dos turistas que llegaron a México con un objetivo particular: vacacionar y aprender español. Estos personajes quedaron enamorados de la belleza de Tulum y no tardaron más de dos años en regresar con la idea clara de establecerse en México y aportar a su sustentabilidad con un proyecto que hasta ese entonces estaba completamente desaprovechado: el desarrollo de complejos residenciales autosustentables.

Así es como Nicolai Wilmes y Marc Levy, socios fundadores de “Los Amigos” emprenden un camino en México brindando desde hace 5 años una experiencia vacacional increíble en Tulum a clientes respetuosos del medio ambiente, un concepto diferente a lo que hasta en ese entonces existía en Tulum.

El primer desarrollo que realizaron fue “Central Park”, el complejo más grande de la historia de Tulum y que cuenta con 54  departamentos de 1,2 o 3 habitaciones considerando dentro de este número a los estudios y espacios con dimensiones aproximadas de 44 metros cuadrados. El 50% de la contrucción abarca áreas verdes y alberga el gimnasio abierto más grande de la región, con muros para escalar y un spa acondicionado para realizar distintas terapias.

Si bien es cierto que las amenidades son un atractivo importante, lo son más los beneficios que cada uno de los proyectos realizados brindan a los pobladores de la zona, como el cuidado del medio ambiente. 

Y es que este par de amigos son los desarrolladores, constructores y operadores de sus proyectos y ahí es donde radica también el cuidado y dedicación con el que están hechos los complejos, que quienes los adquieran pueden rentar para vacacionistas por medio de Airbnb, prometiendo un retorno de inversión importante.

Nicolai y Marc nos comentan que antes de decidir vivir en Tulum, cada uno tenía su profesión y su ocupación era completamente distinta a lo que hoy ejercen: Pero ambos coinciden en que visitar esta ciudad fue definitivamente un imán que los llevó a idear un proyecto en común que –en paralelo–cuidara del medio ambiente y aprovechara al máximo las ventajas de la naturaleza que ofrece Tulum y hacer de este destino uno de los preferidos por muchos, siempre con la premisa de disfrutar una experiencia nueva y satisfactoria para toda la familia.

IMPACTOS POSITIVOS AL MEDIO AMBIENTE
Antes de Central Park, Nicolai y Marc comenzaron su empresa con proyectos que desarrollaban en conjunto con los propios hoteles de la región y ellos personalmente atendían al turista para ofrecerles el nivel de experiencia que a ellos les cautivó, adentrándose poco a poco en lo que el cliente busca. En sus inicios, para desarrollar los complejos tuvieron que importar páneles solares de Alemania y Austria. Sin embargo, hoy en día Los Amigos nos comentan que trabajan con empresas mexicanas y su proveedor de páneles solares actual se encuentra en Mérida, Yucatán, lo que termina beneficiando a la economía del país.

Otra de sus grandes alianzas estratégicas es con GINgroup, empresa 100% mexicana con más de 35 años de experiencia en la que han visto un gran apoyo en cuanto a la administración de capital humano, reclutamiento y capital.

PRÓXIMAS UNIDADES

La sociedad cuenta con más de diez proyectos que estiman desarrollar para el siguiente año, incluyendo varios niveles de vivienda (desde los small, medium y high) para darle espacio a todos los clientes con la misma calidad y sustentabilidad que define a Los Amigos.

Una de las unidades más fuertes es The Panoramic Tulum, el cual se encuentra en etapa de preventa y que cuenta con 10 mil metros cuadrados de construcción, 84 departamentos en una torre residencial, que se preveé incluirá el sistema de producción de energía solar más avanzado de Tulum. Las amenidades que se contemplan es una Sky Pool 360o que, gracias a su diseño, permitirá disfrutar de las increíbles vistas de la región

Contacto:

losamigostulum.com FB: losamigostulum IG: @losamigostulum TW: @losamigostulum