PUBLICIDAD

Experiencias

Los platillos más famosos en estas fechas

por Walter Gassire Gallegos
PUBLICIDAD

Las fiestas navideñas implican bebida y comida, por eso es la época favorita de muchos; además degustamos de platillos que normalmente no comemos el resto del año.

Estamos inmersos en un hermosa tradición culinaria y por eso te traemos los cinco clásicos de la comida de esta época.

PODRÍA INTERESARTE: COCTELES DELICIOSOS PARA ESTAS FECHAS

Romeritos

Son un clásico mexicano, debido a su historia. La palabra romero deriba el náhuatl quilitl, que significa “hierba comestible” y a pesar de estar disponibles todo el año su época fuerte es esta por su clásico preparado con mole, papas y tortas de cámaron.

 

 

Bacalao

Este pescado tiene presencia en el Oceáno Atlántico y tiene gran tradición no sólo en México, sino en todo el mundo por su gran sabor y variedad en presentaciones, como el bacalao horneado, rebozado o en ensalada.

 

 

Pavo

El rey de los platillos de Navidad y a pesar de que es uno de los más elaborados también es uno de los más exquisitos ¡digno de cualquier paladar!

 

 

Pierna

Si no eres tan fan del pavo, esta opción también es básica en las cenas. La pierna de cerdo que se adereza con frutos secos, almendras, ajo, sal y  pimienta ha sido uno de los platillos consentidos a través de la historia.

Fuente: pinterest

 

Ensalada navideña

A diferencia de las ensaladas del resto del año, es dulce y se compone de manzana, piña, nuez y pasitas. De todos es el más fácil de preparar y además es deliciosa.

Fuente: philadelphia.com.mx