Experiencias

Conoce a los 3 finalistas de Bacardi Legacy en México…

por Walter Gassire Gallegos

BACARDÍ LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION es la competencia de mixología desarrollada por el equipo de BACARDÍ en Gran Bretaña  en 2009, y que desde 2011 se convirtió en una de las competencias globales más prestigiosas del mundo al involucrar a más de 30 países participantes.

PODRÍA INTERESARTE: TABERNA LUCIFERINA EN LA JUÁREZ TE ENCANTARÁ

En cada edición anual, la competencia busca empoderar a los mixólogos a dejar su propio legado con BACARDÍ, creando un cóctel que se establezca en la industria y logre perdurar a través de los años como el Mojito, el Daiquirí o la Cuba Libre. El cóctel de la fase final global es reconocido como el cóctel que mayor potencial tiene para convertirse en un “Legacy Cocktail”.

BACARDÍ LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION pone a prueba a los mejores mixólogos contemporáneos del mundo para encontrar un cóctel original, perdurable, trascendental y creativo.

Para elegir al cóctel ganador, el jurado, compuesto por expertos en la industria de las bebidas espirituosas, califica: sabor, composición, presentación, inspiración, originalidad, facilidad para ser replicado y potencial para establecerse en la industria de coctelería.

La competencia se desarrolla primero a nivel nacional en los países participantes para elegir al cóctel más prometedor del país, el cual compite en el concurso global que cada año cambia de sede alrededor del mundo.

BACARDÍ cree que para que un cóctel se convierta en un verdadero clásico debe pasar un tiempo considerable, por esta razón evalúa el éxito del cóctel ganador durante un mínimo de tres meses para asegurarse de que tenga el potencial para unirse a su herencia única y tener el honor de ser registrado en los archivos de la empresa.

 Sebastián Fernández Zamora, es originario de la ciudad de Mexico. Con 30 años, es bartender de la Licoreria Limantour en la Ciudad de México.

La inspiración para su coctel nace de un homenaje a las mujeres. A las mujeres latinas, pero principalmente a las mujeres de su familia. De ellas saca la esencia de los latinos, la alegría, el folclor, la pasión por las cosas, el tener siempre un motivo para celebrar y bailar, ella es Micaela. 

Micaela es una canción salsa de un cantautor puertorriqueño, en ella habla de una mujer que siempre está bailando, siempre está sonriendo y que contagia a todos con su sabor y su alegría.

¿Con qué adjetivo o sentimiento definirías tu coctel? AMOR

 

 

Luis Fernando Hernández Corona, es originario de la ciudad de Querétaro. Tiene 26 años y es bartender en Dodo Café.

 

La inspiración para su coctel es la canción Mambo No 5 de Lou Vega.

La música, es un ingrediente que siempre está presente para poder disfrutar mejor de un buen trago con los amigos y la familia. Los latinos van por el mundo optimistas, con energía, cálidos, sensuales, bailando, por eso la inspiración viene de una canción. Así deben ser los cocteles, auténticos, que inviten a conquistar a través de su sabor, color, aroma y textura. Mambo No 5 es un clásico que surgió en Latinoamérica como Bacardí, como el daiquiri, como COCKTAIL NO 5.

¿Con qué adjetivo o sentimiento definirías tu coctel? PASIÓN

 

Jorge Landeros Anaya es originario de la Ciudad de México, con 25 años de edad, es bartender del Bar Fifty Mils del Hotel Four Seasons.

UNIÓN se inspira en el estilo de vida de Jorge, desde muy pequeño tuvo que vivir solo y hacerse responsable de su vida. Con el paso del tiempo se dio cuenta que necesitaba un equilibrio, que te escuchen, que crean en ti y hoy, UNIÓN no solo es un coctel de Bacardi Legacy es la llave que le ha ayudado a unir a su gente, hermanos a sus padres

¿Con qué adjetivo o sentimiento definirías tu coctel? HONESTIDAD

 

 

En México, esta plataforma de mixología se ha desarrollado a lo largo de los últimos 6 años. Algunos de los cocteles ganadores a nivel nacional han sido: “The guest” de Pablo “Pasti”  Mangialavori en 2016, “La Familia”, de Alberto Riesler, en 2015; “Ron de Olla”, de José Luis Gutiérrez, en 2014, y “Amalia”, de Michael Rousseau en 2013.

Este año, BACARDÍ LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION viajará a Alemania y tendrá lugar en Berlín, Una meca con una inigualable historia de creatividad y estilo, Berlín promete proveer el escenario perfecto para esta icónica competencia.