Experiencias

5 hoteles de lujo para disfrutar de la nieve

por Walter Gassire Gallegos

Estaciones y pistas de esquí, lagos cristalinos, paisajes espectaculares y un sinfín de actividades… Llega el invierno y con él la diversión en la nieve.  Tanto si deseas conquistar nuevos senderos alpinos en una expedición en solitario como explorar las montañas en compañía de tus amigos o jugar en la nieve con tu familia, te proponemos novedades de 5 hoteles de lujo que  Preferred Hotels & Resorts, que ofrecen todo lo que necesitas para una escapada invernal inolvidable:

PODRÍA INTERESARTE: LUGARES ABANDONADOS QUE TE ATRAERÁN LA CDMX

  1.  Leyenda de los Alpes – The Alpina Gstaad, Legend Collection  – (Gstaad, Suiza) 

Discreto, elegante y con unas vistas panorámicas sencillamente espectaculares, este hotel de cinco estrellas fue diseñado al más puro estilo de un suntuoso chalet de montaña suizo y ofrece gastronomía exquisita, un spa de la firma Six Senses y un entorno natural privilegiado junto a las pistas de Gstaad, en pleno corazón de los Alpes. También se encontrarán a tiro de piedra de Glacier 3000, con el único puente colgante del mundo entre la cima de dos montañas y que ofrece una sorprendente aventura por su glaciar con espectaculares vistas de 24 picos de más de 4.000 metros de altura. Y eso sin olvidar la posibilidad de practicar patinaje sobre hielo o realizar un trayecto en trineo de caballos de la mano del hotel.

  1. En el corazón de Vail  – The Sebastian – Vail, LVX Collection (Vail, Colorado, EEUU)

Uno de los centros de esquí más grandes del mundo, Vail ha sido un extraordinario destino de vacaciones de invierno para esquiadores apasionados y practicantes de snowboard durante más de 50 años.  The Sebastian – Vail es un oasis alpino con una ubicación excepcional en el corazón de Vail Village a pasos de restaurantes, discotecas y tiendas boutique.  Después de un día de esquí, senderismo u otras actividades, los huéspedes pueden retirarse a sus propios refugios privados de confort y tranquilidad en las 107 habitaciones y 7 suites del hotel.

  1. Para los amantes de diseño y arquitectura – 7132 Hotel, LVX Collection– (Vals, Suiza)

El lujoso hotel 7132 en el valle de Vals en Suiza es la encarnación perfecta de la fusión de la arquitectura moderna con el paisaje montañoso natural de su entorno.  Las 91 habitaciones del hotel fueron diseñadas por una lista de arquitectos reconocidos y el hotel ofrece cuatro restaurantes que ofrecen una gran variedad de opciones culinarias, incluyendo el 7132 Silver que obtuvo el sello Michelin. Otra amenidad fascinante del hotel son los magníficos baños termales, una obra maestra arquitectónica internacionalmente aclamada creada por Peter Zumthor.

  1. Lo nuevo del invierno – Edgewood Tahoe, Lifestyle Collection (Lake Tahoe, California, EEUU)

Ubicado en la orilla sur del Lago Tahoe y muy cerca de las aclamadas y deslumbrantes pistas de esquí de la región – Heavenly Mountain Resort y Sierra At-Tahoe–, este lodge alpino recién inaugurado está viviendo su primera temporada de invierno. En el centro de aventuras del hotel podrás alquilar toda la indumentaria y accesorios necesarios para un día de esquí en las montañas. Pero además podrás explorar los mismos paisajes por los que un día vagó Mark Twain, disfrutar de la piscina climatizada del hotel con impresionantes vistas al lago, jugar al golf en su campo privado, y hasta relajarte y rejuvenecer en su exclusivo spa.

  1. Esquí gratis en el hotel de Robert Redford – Sundance Resort, LVX Collection – (Sundance, Utah, EEUU)  

Fundado en 1969 por Robert Redford y ubicado en el corazón de las montañas de Utah, este hotel es ideal para vivir una experiencia única: deslizarse por las espectaculares pistas nocturnas de la zona a la luz de la luna llena o disfrutar –en enero– del aclamado festival de cine de Sundace. Los más aventureros disfrutarán con los pases gratuitos de esquí (al reservar el alojamiento) o con el emocionante ZipTour, una tirolina de caída vertical a más de 600 metros de altura. En cuanto a los amantes del wellness, rejuvenecerán cuerpo y mente con su programa de spa Escape, que incluye yoga diario, desayuno saludable y un tratamiento de una hora.