Cuidado personal

¿Tomas las proteínas adecuadas para ejercitarte?

por Walter Gassire Gallegos

3

¿Qué son las proteínas?

Estas moléculas se obtienen principalmente en la carne, pescado, lácteos, pollo entre otros y tienen funciones muy importantes en el cuerpo entre las que están su crecimiento, el mantenimiento, desarrollo y regeneración de los tejidos tanto internos como externos y la formación de las hormonas y enzimas necesarias para desarrollar funciones básicas del cuerpo.

Las proteínas vegetales o animales están formadas por cadenas de aminoácidos, las cuales son moleculas más pequeñas. El cuerpo es capaz de regenerar 13 de los 22 que las componen, y son conocidos como “aminoácidos no esenciales”. Los esenciales se obtienen de los alimentos.

Cuando faltan proteínas en el cuerpo, todo falla; y una de las problemáticas más comunes (y que a muchos afecta) es el nulo o poco desarrollo de musculatura en el cuerpo.

Agregado a esto, al no tener los suficientes anticuerpos o defensas, las infecciones son recurrentes, además de que la energía del cuerpo estará sumamente baja. Las recuperaciones son más lentas por consecuencia.

Entre otros síntomas, se pierde cabello, las uñas se agrietan y la piel se torna seca y parda.

Cuando no hay suficiente proteína en el organismo, el mismo cuerpo toma las que ya están almacenadas principalmente en los músculos, esto con el objetivo de proteger a los órganos vitales.

Sin embargo, cuando existe un exceso de proteínas, las funciones neuronales, cardiovasculares y respiratorias se ven afectadas ya que las mismas no se almacenan como la grasa en el cuerpo y se tienen que eliminar. Si no pasa esto, una alteración metabólica importante sucede en el organismo.

2

 En el gym:

No se trata de seleccionar cualquier proteína, debe de escogerse una específica de acuerdo a las necesidades o deseos que tengas para tonificar y/o aumentar tu musculatura.

Cuando se inicia el ejercicio, existe la posibilidad de conseguirla a través de los alimentos de forma natural con alimentos como carne de res, pescado, aves, huevo, sin embargo para poder acelerar el proceso y mantener la musculatura, el apoyo de proteína preparada puede ser opción, y aquí tienes las opciones:

Para marcar músculo y disminuir la grasa corporal: Proteina sin carbohidrato

Aumentar masa muscular: Proteína con carbohidratos elevados

Mantener masa muscular: Proteína con poco carbohidrato

No saben muy bien así que busca alguna que tenga sabor artificial.

No solamente es tomarla y no realizar la actividad física, tienes que ser constante en la rutina y darle al cuerpo 2grs por kilo de peso corporal aproximadamente, y se deben de dosificar en licuados y comidas.

1

Hay que ejercitar todos los músculos, si no podrás quedar con espalda ancha y piernas de “Bob Esponja”.

Regálale descanso al cuerpo para darle tiempo al músculo de recuperarse, y así mismo una alimentación adecuada será la clave del éxito junto con la constancia en la rutina. Si por cualquier motivo no se puede ir a realizar la actividad física, evitar a toda costa ingestas altas de grasa y carbohidratos.

Por: WalterGassireOf