Cuidado personal

¿Cómo hacer para que te crezca la barba poblada?

por Walter Gassire Gallegos

Por: Mafeer Beltran

 A muchos hombres nos gustaría tener una barba cerrada y bien arreglada, sin embargo no a todos nos sale suficiente vello facial para lograr ese look que a muchos les envidiamos.

PODRÍA INTERESARTE: CORTES DE CABELLO Y BARBA A TRAVÉS DE LA HISTORIA

Aquí dejamos algunos tips para estimular el crecimiento:

Comienza a hacer ejercicio

Si haces ejercicio de levantamiento de pesas aumentarás tus niveles de testosterona, los cuales son necesarios para hacer que te crezca vello.

Para mantener los niveles altos de testosterona recuerda dormir al menos 7 horas y mantenerte alejado del estrés.

Fuente: es.paperblog.com

Adiós al cigarrillo

Fumar debilita el sistema inmunológico, así difícilmente tu cuerpo podrá desarrollar su funcionamiento. La nicotina reduce los nutrientes que el cuerpo absorbe y como resultado, no alcanzan adecuadamente los folículos del pelo.

Fuente: www.psicoglobal.com

Acumula vitaminas de complejo B. 

La vitamina B7 -también llamada biotina- es una de las claves para hacer crecer el vello facial. La biotina se encuentra en las semillas, en el pollo o en el huevo.

Fuente: blog.hola.com

No toques el vello facial mientras crece. No lo rasques aunque te de comezón, ten cuidado de darle forma muy apresuradamente y sin ser meticuloso. Cuando el vello vaya saliendo, péinalo en la dirección que quieres que crezca. Recuerda que es un mito el creer que si lo afeitas saldrá más grueso.

Fuente: gananci.com

Cebolla. Uno de los consejos de la abuela es aplicarte cebolla en el área que desea que crezca aunque debes considerar que tendrás un olor un tanto desagradable, pero no hay porque no intentarlo.

Fuente: saludypsicologia.com

Bebe agua. Para que tengas una buena circulación es importante tomar suficientes líquidos, recuerda que esto es clave para que los folículos reciban al nuevo vello. También es importante tener una piel bien hidratada.

No te afeites durante un tiempo, no importa que parezcas vagabundo, deja que los folículos se estimulen de manera natural. ¡debes tener paciencia!