Cuidado personal

¡También nos ven el trasero! Ponlo firme YA

por Walter Gassire Gallegos

shutterstock_154217819

Los glúteos son indicadores cuando algo no va muy bien en nuestro cuerpo ya que es el primer lugar donde se acumulan estrías, celulitis (sí, a los hombres también nos llega a salir), o la piel se pone flácida.

shutterstock_320401496

Igualmente, es parte del atributo que la gente admira cuando anda de cacería así que, llegó la hora de que los levantes y los endurezcas con estos sencillos pasos:

1.-¡Descansa!

Dormir es el momento donde tus músculos se regeneran, y así mismo cuando estás en una rutina, al menos déjalos descansar 24 horas entre un día de ejercicio y otro.

shutterstock_234191749

 

PODRÍA INTERESARTE: ¿DUERMES POCO? MIRA TODO LO MALO QUE CONLLEVA…

2.-Alimentate bien

Tenemos en mal concepto los hidratos de carbono y las grasas y dentro de una rutina de ejercicio son necesarias. Sin embargo, es importante que acudas con un nutriólogo que te indique junto con tu instructor la mejor dieta y las mejores porciones para que el efecto mágico en los glúteos ocurra.

shutterstock_74622847

 

3.-¡Sentadillas, zancadas y más sentadillas!

Este ejercicio anaeróbico te dará fuerza en piernas y glúteos, así que auméntales un poco de peso y haz las repeticiones que te indique el instructor. Hay más ejercicios (aunque las sentadillas son la estrella) especializados en los glúteos.

shutterstock_390236356

4. Menos repeticiones con más peso que más repeticiones con menos peso

Si no lo haces así, afilarás el músculo.

5. Habla con tu Instructor

Las zancadas y sentadillas serán tu medicina de base sin embargo, necesitas de acuerdo a la forma de tu acumulación de grasa hablar con tu entrenador para que encuentren juntos los ejercicios adicionales para dar forma a tu cuerpo.

shutterstock_297251927

6.- Se te acabó el pan dulce, las papitas y los empanizados…

Ahora los cambiaras por pescado, huevo, fruta y verdura ya que son fuente de grasas y proteínas necesarias.

7.-Mucha agua

Te ayudará con la hidratación de tu cuerpo antes después y durante el ejercicio y así mismo junto con la buena alimentación a eliminar lo que no ocupará tu cuerpo.

shutterstock_51947899