Cuidado personal

Los tenebrosos cambios al cumplir 30

por Walter Gassire Gallegos

¡Que horrible fue aquella época entre la pubertad y la adolescencia! Sin aviso alguno, nuestro cuerpo se llenaba de terrible acné, vello salía en las partes más recónditas de nuestro ser y el cerebro mandaba señales confusas de cuando mandar al diablo a todos o en qué momento regalar una gran sonrisa.

Todo el día pensabas en sexo y sí, aunque mucha gente lo niegue, te masturbabas mucho mucho (de no ser así, tenías sueños húmedos bastante reales)…

PODRÍA INTERESARTE: ¡MASTURBARSE ES MUY BUENO!

Todo eso terminó, pero te equivocas…¡viene lo peor! los cambios que llegan de la mano con el temible número 30, tanto para ellas como para ellos…Aquí te dejamos algunos de los más “terroríficos”

1.-Tu piel cambia…

Se acabó el asolearte como si nada, ya tu cuerpo produce menos colágeno y va perdiendo firmeza y elasticidad…¡Saluda a las arrugas!

2.-Se cae el cabello…

Es normal, si tu genética grita ¡SERÁS PELÓN! llegó ese temeroso momento de buscar algún tratamiento para retardar lo “tal vez” inevitable…

PODRÍA INTERESARTE: ¿Te estás quedando pelón? ¡Aquí el por qué…

3.-Se va la energía…

¡Los 30´s son los nuevos 20´s pero con dinero! FALSO…Ahora lo único que querrás hacer en tu tiempo libre es descansar y pasar el día guardadito con nuestro querido NETFLIX cuando se pueda, ya que las resacas después de una noche de “chavorruquear” te costará 3 días de cruda no como antes…

4.-Todo se va afectando…

Ahora empiezan a cobrarte las facturas de todos tus excesos como no dormir, no haber hecho ejercicio, tomar demasiado y demás. Vienen corriendo los dolores de cabeza seguidos, menos visión, la necesidad de un masajito, el poco líbido a veces y las visitas más constantes al dentista. 

5.-Baja tu rendimiento…

Si nunca fuiste un atleta y ahora quieres empezar, hazlo poco a poco…tu energía y el consumo de la misma por tu cuerpo es diferente y podría hasta causarte un mal alocarte en el gym o en algún deporte.

6.-Cuida tu alimentación

¡Ay lo bajo en 1 semana!…¡NO!¡NO!¡NO! ahora cada cosa que comas debes de tener cuidado, ya que adelgazar no es tan fácil; el metabolismo se va haciendo más lento con el paso de los años.

7.- Ojo con tus relaciones

¿Te gusta la gente menor? bueno, pues esperemos permitas que viva sus 20´s como debe ser y sin que le estorbes…Todo va por etapas y no hay que llegar a estropear vivencias.

8.-Cambios en tu cuerpo

Invaden las canas tu cabeza (y al resto de tu cuerpo), la piel es menos firme y mantenerla en su lugar es más complicado. Llego la hora de ejercitarte un poco y hacerlo de la mano con un especialista; no consumiendo proteínas solo por que sí ni quemadores de grasa.