Cuidado personal

Lo que te choca ¿Te checa?

por Walter Gassire Gallegos

Por: Saza Ramírez

¿Por qué hay tanto rechazo hacia algunas personas y tanta atracción hacia otras?

Puedes aceptar que esas características que te atraen de esa persona son tuyas, pero ¿Por qué es tan difícil aceptar que posees en tu interior aquellas que detestas?

PODRÍA INTERESARTE: ¿EN VERDAD QUIERES SER FELIZ?

A medida que puedas reconocer que esos ‘defectos’ del otro están en ti, puedes cambiarlo.

Cuántas veces has visto a una persona y en tu interior has sentido una especie de rechazo a lo que hace o dice y de ahí viene la frase: lo que te choca, te checa.

Te confieso que mucho tiempo esta frase no me hizo sentido, más bien no quería que me hiciera sentido, pensaba: ¿qué puede tener estar persona que me pueda ver reflejada en ella? Y si, es la forma en que todo el tiempo nos estamos espejeando con nuestro entorno.

¿Qué es aquello que te molesta  del otro? ¿Qué es lo que no soportas en él/ella? Detente en esas situaciones para hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué pasa en mí que tanto me molesta eso que veo en el otro?

– “Me molesta la prepotencia”. Pregúntate: ¿Soy prepotente y con quién?

– “No soporto que se meta en mis cosas”. Pregúntate: ¿Qué cosas no asumes en tu vida, en qué no te quieres meter de ti mismo?

– “No soporto que me mientan”. Deja de mentirte.

– “No soporto que no me escuche”. Mira a ver en qué no le escuchas tú a él.

– “No soporto su pasividad”: ¿Cómo eres tú de pasivo contigo mismo, en tus decisiones?

– “No soporto que no exprese sus emociones”. Eres tú quien no expresa sus emociones ni sentimientos.

Date cuenta también, que lo que a ti te molesta, normalmente no suele molestar a otros, solo a ti. Si no lo conocieras no lo pudieras identificar, es como si le quisieras explicar a una persona las calles de una ciudad que nunca has visitado.

Los reflejos también pueden mostrarnos lo que sí te gusta de ti, no solo lo negativo, porque aquello que reconoces en otro (funcional o no), lo reconoces en ti. Esto quiere decir que el “error” que veo en otro, está en mí y del mismo modo, la valía y el potencial que veo, también está en mí.

Si no lo conocieras no lo pudieras identificar, es como si le quisieras explicar a una persona las calles de una ciudad que nunca has visitado.

Atrévete a mirar tu verdad en el reflejo que te muestran los demás.

#coaching #reflejo #lifecoaching #sazaramirez

captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-12-42-02