Cuidado personal

Las lesiones más comunes en el GYM…

por Walter Gassire Gallegos

Por: Mafeer Beltrán

La mayoría de las causas de las lesiones se deben a una postura incorrecta al momento de realizar el ejercicio, otra causa es utilizar el calzado incorrecto. Recuerda que para hacer actividad física debes utilizar aditamentos específicos para lograr tu máximo desempeño. Lo más recomendable siempre es tener un instructor que te guíe a tu meta.

PODRÍA INTERESARTE: ¿CÓMO ENAMORARTE DE IR AL GYM?

Espalda baja:

Este tipo de lesión se da por exceso de peso o una mala posición al levantarlo. Si estás haciendo pesas, lo mejor para evitar este tipo de problemas es utilizar un cinturón que se adecue al peso que levantes además de mantener en todo momento una buena posición y no sacar los glúteos de más.

Rodilla:

Ésta lesión es más común por tener un exceso de peso al momento de hacer sentadillas o por realizar las sentadillas de manera incorrecta. Recuerda que al hacer sentadillas tu cuello, espalda y hombros deben estar rectos y jamás debes bajar hasta los tobillos si no quedarte en el punto en el que tu cuerpo se vería si te sentaras. es recomendable siempre estar frente a un espejo para ver si tu posición corporal es la correcta (No para andarte admirando…)

Fuente: saludfisicaymental.com

Cervicales:

Este daño es causado por el levantamiento inadecuado de peso y una mala posición al momento de realizarlo. Recuerda que el cuerpo no debe estar ni relajado ni firme si no en punto medio al momento de realizarlo.

Fuente: riojalibre.com

Hombro:

También es debido a un exceso de peso. Para marcar no es necesario te cueste demasiado trabajo realizar el ejercicio, ya que con poco peso se puede crear masa muscular, por ningún motivo se debe exagerar, lo único que harás es lastimarte y tener un menor rendimiento. Consulta bien que proteía puedes tomar y qué rutina hacer para lograr los resultados que buscas.

Desgarre en pierna:

Esta lesión normalmente es por falta de calentamiento previo y una mala realización del ejercicio. Al momento de hacer repeticiones, para evitar lastimarte, no se deben de estirar 100% las articulaciones sino un 85% de su totalidad.