Cuidado personal

¿Sin pila por no dormir? Aprende a comer y soluciona eso…

por erick.tapia

Si eres de esos que dan vueltas en la cama por horas y llegas a seis cifras contando borreguitos, come mejor y ten los sueños de tu vida.

PODRÍA INTERESARTE: ADELGAZA COMIENDO EN ESTOS HORARIOS

¿Quieres dormir más y mejor? Pues cambia tu dieta. Algunos nutrientes como la vitamina C y el selenio están asociado con mejores patrones de sueño, de acuerdo con un estudio aplicado a 4,500 persona publicado por Appetite. Los investigadores contrastaron sueño y nutrición con datos de Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Estados Unidos (NHANES) y dividieron grupos de persona por horas de sueño: muy corto (menos de 5 horas), corta (de 5 a 6 horas), normal (7 a 8 horas) y largo (más de 9 horas) y analizaron la dieta de los participantes de 24 horas previas.

Un hallazgo clave: la gente que tiene una dieta más variada tienden a un sueño “normal” (unos 18 alimento diferentes contra 14 de los que duermen poco). Tener una variedad amplia de alimentos indican que estás consumiendo más nutrientes y puede “contribuir a dar a tu cuerpo la cobertura alimenticia que requiere para trabajar óptimamente, lo que, entre otras cosas, se traduzca en mejor sueño”, dijo Michael A. Grander, doctor e investigador asociado para el Centro del Sueño y Neurobiología en la Universidad de Pennsylvania.

Varios estudios han mostrado que la gente que duerme entre 7 y 8 horas tienen modos de vida más saludables. Aquellos que duermen menos son propensos a la obesidad, diabetes y enfermedades del corazón. Mientras que dormir más de nueve horas está vinculado con depresión.

Aunque Gardner asegura que esta investigación no explica concluyentemente por qué ciertos alimentos están ligados a mejor sueño, no te puede hacer daño comer más de esos nutrientes que se relacionan con hacer mejor tu noche. Aquí te damos cinco:

Licopeno: un antioxidante que combate el cáncer y que se encuentra en los jitomates, la sandia y la uva morada.

Vitamina C: todo un clásico; una taza de fresas o media de kiwi es tu medida diaria de este antioxidante y protector del corazón.

Selenio: una onza de nueces de Brasil o una lata de atún son ambas excelentes fuentes de este anti inflamatorio, que es clave para el funcionamiento del sistema inmune.

Teobromina: encuentra este saludable fitoquímico en el té y el chocolate.

Ácido láurico: muy común en el aceite de coco. Aunque tiene grasas saturadas, estudios han demostrado que contribuye con el colesterol “saludable” HDL.

About erick.tapia

EditorWeb @PlayboyMX @RevistaOPEN a la orden! View all posts by erick.tapia →