Cuidado personal

Dormir desnudo y sus beneficios

por Walter Gassire Gallegos

shutterstock_398595355

Tenemos la costumbre de utilizar lindas pijamas de franela cuando hace frío o bonitas telas delgadas cuando hace calor. Sin embargo, el dormir desnudo puede ser una maravillosa opción cuando de descanso se trata ya que, al hacerlo de esta forma, permites que varias funciones del cuerpo se activen.

PODRÍA INTERESARTE: ASÍ SE PRODUCEN LOS ORGASMOS

shutterstock_430617772

Quiero bajar de peso

Una buena regulación corporal pueden ayudar para muchas cosas, por ejemplo, para bajar de peso es una buena opción dormir sin nada, ya que permite la activación de las grasas marrón, que son aquellas que ayudan a perder peso al estar en una habitación fresca en vez de estar completamente envueltos en calor.

shutterstock_67237369

Tengo insomnio

Para evitar algunos problemas de insomnio, la temperatura del cuerpo es básica, y es por eso que al no llevar puesta ropa, el calor no subirá con lo que la mantendremos estable permitiéndonos llegar a un sueño más profundo y así mismo estimulará positivamente nuestra memoria.

shutterstock_134583677

Desnudos los 2…

Cuando duermes piel con piel con tu pareja, se libera mayor cantidad de Oxitocina, lo que provocará que estés de buen humor al otro día y así mismo tu exitación sexual se incrementará mucho más fácilmente.

shutterstock_322147079

No quiero verme viejo

Tener una temperatura inferior a los 21ºC nos ayudará a que las hormonas anti-envejecimiento y la melanina se produzcan más fácilmente. No usar pijama nos ayudará a lucir más jóvenes y bellos.

shutterstock_95091589

¡Ya me quiero curar!

 Al dormir desnudo, la liberación de la hormona del crecimiento fluye más fácilmente, y este proceso es importante para desarrollar una pronto reparación de huesos, piel y músculos.
shutterstock_291645206
 
Y “allá abajito”?

En las mujeres el tener la zona vaginal tapada y acalorada por el uso de pijamas o demasiada ropa al dormir favorece la aparición de hongos, y en hombres tener los testículos a la temperatura adecuada los vuelve más fértiles.

Tener muchos “resortes” en el cuerpo, no permiten la circulación de la sangre correctamente.

shutterstock_186956420