PUBLICIDAD

Cuidado personal

¡Soy muy disperso! ¿Qué alimentos me ayudan a concentrarme?

por Walter Gassire Gallegos
PUBLICIDAD

¿Sientes que andas en las nubes durante el día? ¿No te explicas el por qué?¿Se te olvidan cosas o andas muy disperso? Quiza la clave (además de dormir bien) se encuentra en la alimentación que estás llevando.

Existen una serie de alimentos ricos en nutrientes que te ayudan a mantener brillando a tu cerebro, así que si te sientes como dice arriba, llego la hora de incluirlos en tu dieta y aumentar tu nivel de concentración.

Avena: Cargada de nutrientes buenos para el organismo entre ellos la vitamina B1 que se encarga de estimular el buen funcionamiento del sistema nervioso. Este delicioso cereal se puede convertir en un gran aliado en épocas de mucho estrés o de poco dormir. De pilón, es excelente estimulante del metabolismo.

PODRÍA INTERESARTE: GRANDES MITOS DEL CEREBRO HUMANO

Salmón o atún: El cerebro necesita muchos nutrientes para poder funcionar bien, y un estimulante exquisíto para él es el OMEGA 3, elemento indispensable para lograr la concentración y estimular la memoria a corto plazo. Los ácidos grasos que contienen son un gran plus para lograr estas funciones.

Arándanos y plátanos: El cerebro necesita protección y estimulación para lograr tener buena memoria y reacción de los impulsos nerviosos. Estas 2 frutas contienen potasio y antioxidantes ricos para mantener en órden el funcionamiento de la enzima que protege al cerebro.

Aguacate: Esta rica fruta tiene grasas muy buenas que ayudan a concentrarte durante el día. De igual forma, fomenta la correcta circulación sanguínea lo cual permite la oxigenación del cerebro.

Té verde: Regálale a tu cerebro ese rush estimulante que necesita de cafeína sin la necesidad de ingerir grandes cantidades de café soluble lo cual solamente te alterará. Es una inyección de energía.

Lácteos: Contienen un aminoácido que son útiles para la producción de neurotrasmisores que ayudan a mejorar la memoria y nos permiten estar más despiertos.