Cuidado personal

Cuidados básicos de la piel en hombres…

por Walter Gassire Gallegos

Existen factores que nos han convertido a los “machos alfa” en víctimas inevitables del cuidado de la piel y no es por nada, pero no es conveniente dejar esto de lado con los cambios climáticos, la humedad, el sol, la contaminación y todo a lo que estamos expuestos durante el día.

Todos tenemos diferentes tipos de piel y condiciones diferentes, es por eso que primero debes identificar si tienes cutis graso, seco, etc.

PODRÍA INTERESARTE: ¿CÓMO CUIDARME DEL ACNE?

Empecemos hablando por la piel grasa, ya que por muy mala que esta parezca, también tiene sus ventajas si se sabe cuidar bien. Siendo el tipo de piel más común debido a cambios hormonales, es más gruesa y produce mucho más cebo que el resto del cuerpo; sin embargo, hay cuidados básicos en la misma que no hay que dejar de lado. 

El primero es evitar la deshidratación ya que una cara lavada en severas ocasiones con jabones para eliminar el cutis graso, a mediano plazo se va a secar debido a lo abrasivo de los productos y vendrá lo peor: EL REBOTE.

Existen productos humectantes no grasos que te podrán ayudar a mantener tu piel bien hidratada, así mismo debes tener cuidado con el acné ya que el tener el cutis graso y sin cuidados te llevará a estimular estas glándulas afectadas con más grasita y para qué les contamos.

Resumen: Debes consultar a tu médico si el problema es grave o severo. Si no lo es, lava tu rostro con jabones especiales para cutis graso y no olvides aplicar algún hidratante base agua para mantener humectada tu piel. Repite 2 veces el proceso con agua caliente y enjuagando con agua fría sellando de esta manera los poros.

Si no te cuidas, con el tiempo podrías adquirir flacidez y algunas arrugas. 

Si tu piel es seca, se lleva a cabo el mismo proceso con jabones neutros o medicados. La clave de mantener la piel joven y un rostro elástico y sin arrugas es la hidratación, así que debes tener mucho cuidado con que tipo de jabones te lavas el rostro y si usas astringentes qué tipo de componentes tiene o para qué tipo de piel están hechos. Un jabón neutro será una buena opción para cutis normal o seco y para graso el jabón de avena es magnífico (hasta ayuda a quitar los terribles granitos).El gel limpiador o las toallitas/pads para limpiar la cara igual son buena opción. OJO: ¡Aguas con el jabón de azufre! es para acné, sin embargo debes tener cuidado, ES MUY FUERTE y puede llegar  a quemar tu piel.

Recuerda que la fuerza con la que te talles no te va a solucionar ningún problema así que hazlo a fuerza normal y sin lastimar tu rostro.

CUIDADOS ADICIONALES A LA PIEL:

Si tienes piel grasa, no usar nada que tenga más grasa. Así de fácil (mientras limpias y después)

Busca un producto que puedas usar para evitar el exceso de producción de cebo. Las farmacias tienen tónicos comerciales bastante buenos (Neutrogena o Eucerin  son buenas opciones).

Comienza a usar serum o algún anti-edad a partir de los 30. Recuerda que los hombres presentamos flacidez en la piel después de esa edad.

¿Al momento de rasurarte te irritas? Sigue leyendo dando click aquí

No te pellizques los granitos pero tampoco permitas que se encarnen en tu piel o que crezcan por debajo de la misma. Ve a cualquier médico de confianza para que eso pase.

¡Mucha suerte y cuida tu piel!