Cuidado personal

¿Por qué atraigo lo que atraigo?

por Walter Gassire Gallegos

Por: Saza Ramírez

Alguna vez has hecho un alto para cuestionarte el por qué la mayor parte del tiempo conoces a cierto tipo de personas, por qué atraes a ciertos hombres o mujeres.

 El sociólogo Robert K. Merton formuló esta teoría, que explica que nuestras creencias sobre lo que pasa afectan a nuestros comportamientos, y por tanto influyen en que lo que creíamos se vuelva cierto. Si piensas que no serás capaz de superar una entrevista de trabajo, tu propia inseguridad influirá en que te salga mal, y si crees de antemano que los hombres o las mujeres son infieles, te comportarás como si debieras desconfiar y  tú mismo serás el causante de generar situaciones de desconfianza.

PODRÍA INTERESARTE: ¿EN VERDAD QUIERES SER FELIZ?

Alguna vez te ha pasado que estás por comprar un carro, tienes muy claro el color, modelo, y ¿qué empieza a pasar en tu entorno?, resulta que empiezas a ver justo ese mismo color y modelo de carro en todos lados, ¿crees que salieron de la nada? NO, siempre han estado ahí, solo que tú no los veías. Lo mismo pasa en nuestras vidas, si toda la vida has creído que a tu vida solo cierto tipo de personas o situaciones, te invito a que abras el panorama a descubrir  en dónde estás poniendo tu foco o intención de vida.

Como punto de equilibrio a todo esto, la atención debemos centrarla en lo que nos importa, en lo que sí queremos y en lo que creemos que nos merecemos desde un planteamiento positivo. 

Lo primero que te pregunto es ¿qué quieres generar en tu vida? y esta pregunta llévala a todas las áreas de tu vida: personal, familiar, laboral… y responde (sé consciente de lo que estás sintiendo y pensando). Si tienes claro qué es lo que quieres para ti, en cuanto se aparezca algo que no se parezca a tu objetivo, lo primero que harás es alejarlo. 

1.Si buscas la felicidad evoca más a menudo recuerdos felices y ten muy claro qué es lo que te hace sentirte feliz. 

2. Si quieres éxito, empieza a celebrar los pequeños logros.

3. Visualiza tu futuro teniendo lo que deseas para ti. 

4. Si quieres atraer el amor, no recuerdes traiciones o discusiones. Alimenta sensaciones de que te hagan sentirte amado/a. 

5. Si quieres encontrar a personas confiables, céntrate en que es posible y atrae comportamientos positivos a tu vida.

Wayne Dyer dice: No atraemos a nuestras vidas lo que queremos, atraemos lo que somos.

Esta idea no es para castigarnos o regañarnos, por el contrario, úsala como inspiración para pensar, sentir y decidir consciente quién y cómo quieres ser y desde ahí atraer más de eso que ya eres.

“Escanea” tu vida a detalle y descubre qué si te funciona de ti y que no. Si hay algo que no te gusta ¿qué tan dispuesto/a estás a crear cambios? sé honesto, porque el resultado es equivalente al compromiso que tienes.

Recuerda que NADA ES CASUALIDAD, lo que estás generando en tu vida, sólo es resultado de ti, de tu entorno, de tus deseos.

Te comparto un video, que desde mi perspectiva muestra muy claro que dónde ponemos tu atención, pones tu intención.