Cuidado personal

5 cosas que haces que te están tirando el cabello

por Walter Gassire Gallegos

El cabello es sagrado para casi cualquier ser humano, con el tiempo, la herencia y la edad podemos comenzar a perderlo. A veces, realizamos algunas actividades que, sin darnos cuenta, hace que nuestro cabello comience a perder fuerza, por lo que aquí te dejamos 5 cosas que debes dejar de hacer si lo que quieres es conservarlo:

PODRÍA INTERESARTE: ¿CÓMO TRATAR A UNA DAMA DESPUÉS DE UNA NOCHE DE SEXO CASUAL?

  • Usar gorra

Sabemos que para estos calores a veces tu mejor aliado puede ser una gorra para protegerte del sol pero lamentablemente al utilizarla dañas gravemente tu cuero cabelludo ya que esta te hace sudar ya que se guarda bastante humedad misma que daña el cabello y por consecuente, lo tira (sin dejar a un lado que también se puede producir caspa).

fuente: www.allexpress.com

  • Comer grasas

¡Sí! las garnachas son deliciosas pero como cualquier alimento graso te hacen daño este llega hasta tu cabello ya que los folículos (la parte donde crece) se quedan sin oxígeno porque se hace una especie de tapón el cual  tira el sagrado pelo.

fuente: unionjalisco.com

  • Lavarte el cabello diario

Puede que sea muy higiénico y que el calor amerite que lo hagas, pero si te lavas el cabello todos los días, lo dañas al no dejar que se regenere por si mismo y de nuevo lastimas tus folículos y tu cuero cabelludo. Evita usar demasiado gel para que evites esta práctica y puedas empezar a alternar el lavado un día sí y un día no.

fuente: hombreyestilo.com

  • Utilizar productos para el cabello

El gel, el spray, cera y otros productos que te ayudan a obtener un peinado digno de pasarela son otro factor que está haciendo que se te caiga el cabello. No se trata de eliminarlos de tu vida, sino, evitar el uso diario, ya que también hacen que produzcas más grasa de lo normal y tapan el folículo.

PODRÍA INTERESARTE: LOS CORTES DE CABELLO A TRAVÉS DE LA HISTORIA

fuente: manualdelhombre.com

  • Estrés, enojo, tristeza

Sí, todos esos estados emocionales hacen que tu cabello se caiga ya que al presentar cualquiera de estos atacas a tu sistema nervioso y a tus hormonas las cuales también controlan la caída y crecimiento del cabello.

fuente: gamek.vn