Lo + nuevo

Los videojuegos de NINTENDO que marcaron época

por Walter Gassire Gallegos

Por: Mafeer Beltran

Hay videojuegos que marcan nuestra vida ya sea por recuerdos de la infancia o por simplemente ser muy buenos. Aquí te dejamos un top de algunos de los mejores que Nintendo sacó.

PODRÍA INTERESARTE: STREET FIGHTER PARA NINTENDO SWITCH

Mario Bros 3

A pesar de que en el segundo título de Mario Bros se vio por primera vez la oportunidad de escoger entre 4 personajes, Mario Bros 3 sigue teniendo ese plus de los “power ups” para convertir a nuestro amigo en mapache, rana u oso, esto dándole habilidades diferentes para sobrevivir a los diferentes 8 mundos llenos de sorpresas, caminos secretos y un incontable número de enemigos para salvar a Peach.

Fuente: xataka.com

Tetris game boy

Todos sabemos qué es el Tetris y cómo se juega. Debido a que este popular juego se ha adaptado para muchas plataformas, poca gente sabe que este juego nació en Nintendo.

fuente: itakademia.bg

Super Street fighter II Super Nintendo

Este es uno de los mejores juegos de pelea de la historia, sobre todo uno de los más influyentes de todos los tiempos. En esta saga podíamos encontrar a más jugadores y por supuesto nuevos combos. A la fecha, es uno de los títulos vigentes más importantes a nivel mundial.

fuente: arcade-museum.com

Dr. Mario

Nuevamente tenemos a nuestro amigo Mario, esta vez vestido de doctor, a quien tenemos que ayudar a combatir los virus de distintos colores (azul, amarillo y rojo) formando líneas de dichos colores respectivamente sobre ellos. Cada píldora tiene dos partes, por lo cual, se debe tener cuidado al apilarlas, ya que se deben unir por lo menos 3 partes del mismo color para erradicar a los “bichos”. Todo termina cuando las cápsulas llegan al cuello de la botella virtual, misma que es el campo de juego.

fuente: youtube.com

The Legend of Zelda

Legend of Zelda: Ocarina of Time Nintendo 64

Para muchos jugadores este sigue siendo el mejor juego de la saga Zelda, además de que mantuvo con vida al Nintendo 64. Dio comienzo a una aventura de gráficos, mapas, ítems y aventuras con Link, el personaje principal, quien aunque la historia al final sea la misma (el bien contra el mal) demuestra que una buena trama llena de magia, hechizos y batallas puede dar un giro espectacular para todos los amantes de los videojuegos.

fuente: 3djuegos.com

 

Megaman II

Después de que Megaman venciera a Willy en la primera entrega de la saga, este decide que es buena idea crear su propio ejército de robots para intentar dominar al mundo. Es en ese momento en el que Megaman aparece de nueva cuenta para detener ese plan y eliminar a todos los robots, para al final, demostrar quién es de nueva cuenta el héroe de la historia.

fuente: downloads.khinsider.com

Super C

A pesar de que no fue un juego tan popular, es aclamado por ser uno de los primeros juegos bélicos en Nintendo. Bill y Lance tendrán que luchar en contra de alienígenas y monstruos extraterrestes para salvar sus propias vidas y las de sus compañeros. A lo largo del juego encontrarás diferentes armas que ayudarán a seguir avanzando en el juego.

fuente: speeddemosarchive.com

Excitebike

En este juego puedes elegir entre dos modos: Correr solo o contra varios motociclistas controlados por el CPU, además, puedes competir contra límite de tiempo. En cada carrera tendrás la oportunidad de conseguir puntos quedando entre los tres primeros puestos para clasificarte al campeonato “Excitebike”. Es un juego bastante sencillo, sin embargo tiene el poder de retarte para conseguir mejorar tus tiempos.

fuente: fpgnews.com

Metroid

Una cazar recompensas contratada por la Federación Galáctica con la misión de recuperar a los “Metroids” de los Piratas Espaciales por diferentes niveles, con distintas habilidades que Samus Aran va encontrando a partir de la exploración de cada mundo. Es un juego bastante entretenido en el que cuenta mucho más la habilidad de exploración para encontrar nuevos caminos recorriendo Zebes.

fuente: nintendo.es

Donkey Kong Country (SNES)

Donkey regresó para el Super Nintendo acompañado de su familia para en este juego donde además de ir saltando de un lado a otro, va descubriendo nuevos caminos y juegos Bonus, en donde podremos usar distintos animales como rinocerontes. Definitivamente un juego que transporta a la infancia y a las primeras veces que nos atoramos con los juegos de rieles…

fuente: romhustler.net

[GCN] Super Smash Bros. Melee

Smash bros nació para el Nintendo 64, sin embargo, la versión para Gamecube mejoró en cuanto a gráficos y personajes. Un  juego lleno de personajes e items de los personajes más populares de la compañía en donde pelearán batallas épicas en escenarios de cada uno de los participantes seleccionados para este título. ¿Imaginas a Dr. Mario peleando contra Kirby con Pokébolas en Zebes?

fuente: fiuxy.co

Mortal kombat (snes)

El segundo título de Mortal Kombat nos dejó jugar con 12 luchadores que se enfrentaban en batallas brutales y sangrientas. Algunos jugadores ya eran bien conocidos por los fans de Nintendo, algunos nuevos y que valía la pena usar para encontrar nuevas maneras de aniquilar al enemigo con fatalities nuevos.

fuente: emuparadise.me

Star wars Rouge Squadron n64

En este juego formabas parte del mejor esquadron de la guerra de las Galaxias, además de pilotar un “X Wing de la Alianza”, debías recorrer 16 niveles con un sin fin de misiones diferentes. Definitivamente fue un juego que levantó la credibilidad de la Nintendo 64 pues los gráficos se hacían cada vez mejores y hacían disfrutar más las explosiones y disparos con aquellos blasters que tanto nos gustan.

fuente: tallon4.com

Golden eye n64

Uno de los primeros juegos tipo ¨Shooter¨en donde el espía internacional por excelencia debía llevar a cabo misiones, matar a un líder comunista, destruir armas químicas y hasta rescatar rehenes. Éste juego fue un gran referente para todos los juegos de tipo ¨shooter¨ que conocemos actualmente y vale la pena jugarlo.

fuente: jeuxvideo.com

Pokemon Colosseum  

Por primera vez se vio un juego de Pokémon en una consola de ¨sobremesa¨. En esta versión podías jugar la versión tradicional de batallas y capturas. Siguiendo la línea histórica de Pokémon, comienzas con dos amigos que te acompañan en la búsqueda de más ejemplares para conseguir un total de 48 pokemones oscuros.

fuente: taringa.net