Lo + nuevo

5 novedosas formas de cargar la pila de tu cel

por Walter Gassire Gallegos

¿Harto de los cables? ¿Se te acaba siempre la pila del celular? Estas son las 5 nuevas formas de cargar tu teléfono:

PODRÍA INTERESARTE: LOS CELULARES QUE AMABAS ANTES DEL SMARTPHONE

Cargadores solares

La función de estos cargadores es incorporar placas fotovoltaicas para capturar la energía de los rayos del sol, en pocas palabras, transformar los rayos solares en energía eléctrica lo cual puede resultar muy útil cuando estás fuera de casa o en zonas sin electricidad.  Lo único que tienes que hacer es poner el cargador al sol para que su batería interna almacene la energía solar.

fuente: bbc.com

A cada paso que das

También puedes aprovechar el movimiento de tu propio cuerpo para cargar la batería del celular. Existen plantillas inteligentes para los zapatos que transforman la energía del movimiento, la cual queda almacenada en unas baterías, y después se transfiere al celular vía USB.

fuente: www.TN.com

Manualmente

Con una manivela la cual está unida a un pequeño dinamo. Tienen la ventaja de que pesan muy poco y son fáciles de guardar por lo que son perfectas para transportar pero su desventaja es que puede ser un tanto cansado el “darle cuerda” para que funcione.

fuente: vix.com

Portavasos que recolecta energía

No importa cuál sea tu bebida, un pequeño cargador en forma de portavasos llamado Epiphany onE Puck convertirá la temperatura de esta (sin importar cuál sea) en energía, a través de un cable USB.

fuente: vix.com

 E- Kaia

Este extraño y ecológico cargador de celular usa energía natural por medio de una planta para cargar la batería de tu dispositivo móvil. Su mecanismo crea un circuito bajo tierra que genera 5 voltios que permiten cargar de energía a distintos dispositivos sin dañar a la planta. Aún no se encuentra en el mercado ya que se está tramitando su patente, pero el proyecto ha ganado importantes concursos de innovación que confirman su funcionamiento.

fuente: labioguia.com