PUBLICIDAD

Land Rover festeja así sus 70 años

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Este es el Land Rover Defender Works V8, una edición especial de 150 unidades del mítico todoterreno que dejó de producirse en 2016 todas serán vendidas por Land Rover Classic, la división de clásicos de la marca, por un precio de partida de 170.000 euros.

Este nuevo Land Rover Defender Works V8 conmemora el 70 aniversario de la marca y del modelo en cuestión, además de rendir homenaje a los originales V8 de la Etapa III Serie 1 y sucesivos. Se trata de versiones muy cotizadas y por los amantes del ‘off-road’, de ahí el motivo de su alto precio.

El Defender, porta un propulsor V8 de 5 litros, capaz de desarrollar una potencia de 405 hp. Con una aceleración propia de un deportivo, realizando el 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos, y con una velocidad tope de 170 km/h. Asociado al motor encontramos una transmisión ZF automática de ocho relaciones con un modo deportivo.

PODRÍA INTERESARTE: SUZUKI IGNIS, UNA PEQUEÑA JOYA

PUBLICIDAD

Por otra parte también incorpora un sistema de frenos mejorado con discos de 335 milímetros en el tren delantero y 300 en el trasero. Lo que sí comparten ambos son los cuatro pistones de las pinzas. Además se han incorporado unas nuevas suspensiones con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras específicas, sin olvidarnos de los rines de 18 pulgadas, que calzan neumáticos 265/65 R18.

Land Rover Defender Works V8, una estética distinguida

Tanto en su exterior como en el habitáculo, es otro de los puntos fuertes de este nuevo Land Rover Defender Works V8. La carrocería, por ejemplo, admite hasta ocho colores diferentes, que tendrán su contraste con el techo negro Santorini Black, a juego con otros elementos como los las fasias, la rejilla delantera o los pasos de rueda. En la parte frontal, ofrece un sistema de iluminación con faros Bi-LED. Ya dentro del habitáculo, encontramos una tapicería de cuero Full Windsor que, además en los asientos deportivos de Recaro,. Por último, confirmar que el apartado tecnológico también cumple como se espera gracias a la presencia de un sistema multimedia desarrollado por Land Rover Classic.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD