Automóviles

La potencia de MAZDA MX5

por Walter Gassire Gallegos

Fue presentado en el pasado Auto Show de Los Ángeles luego de que la fabricante japonesa esperara un par de años desde que hizo el anuncio oficial de la cuarta generación del MX 5.

Las reacciones, sin embargo, no se hicieron notar hasta el Auto Show de Nueva York, donde ganó dos de los premios más importantes que se entregan en ese evento: “World Car of the Year” y “World Car Design of the Year”.

PODRÍA INTERESARTE: EL POTENTE MERCEDES BENZ SL ROADCOSTER

Para la cuarta generación, Mazda ha decidido conservar las luces redondas en las calaveras aunque las líneas exteriores se presentan un poco más atléticas y elegantes, dándole la apariencia general de un autentico roadcoster deportivo.

Para los interiores, la combinación estilo y funcionalidad se marca sobre todo en los asientos, verdadero diseño artesanal que se observa en la calidad de las costuras y tela especialmente creada para este modelo.

El espejo retrovisor cambia su luminosidad dependiendo de la hora. El sistema bluetooth (manos libres) se encuentra integrado con controles al volante multifuncional.

El nuevo Mazda MX 5 i Sport (la versión que ha llegado a México) se encuentra disponible a un precio base de 346,900 pesos que varían dependiendo de los añadidos que el cliente desee para personalizar su auto.