PUBLICIDAD

¡Fascinante! El nuevo Accord 2018 está de 10

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El nuevo Accord 2018 es la décima generación de este automóvil y hace honor a su tradición de sofisticación y eficiencia en su segmento. 

Esta décima generación es la más sofisticada y avanzada hasta hoy y es un gran paso adelante contra la 9a generación en diseño, calidad de acabados al nivel de marcas Premium, sofisticación técnica, comodidad y eficiencia; y ofrece por primera vez en México el Honda SensingTM de asistencias al conductor.

PUBLICIDAD

Diseño dinámico y elegante

Los diseñadores de Honda partieron de la filosofía “Man Maximum – Machine Minimum” sobre la que se basa el desarrollo de los productos de la marca, y gracias a que solo se utilizan ahora motores de 4 cilindros, se pudo aumentar un poco el espacio interior y la distancia entre ejes, sin crecer el tamaño del vehículo. Comparado con la generación anterior, el nuevo Accord es 15 mm más corto, la distancia entre ejes es 54 mm más larga, 10 mm más ancho 18 mm más bajo. Gracias a la utilización de aluminio de alta resistencia en algunas partes de la suspensión, se logró una reducción de peso de 20 kg con una rigidez torsional 24% mejor.

El elegante y moderno diseño exterior enfatiza su dinamismo, sin perder su imagen de auto de lujo. La fascia delantera audaz y vertical se destaca por la parrilla tipo ala cromada de Honda, posicionada por encima de una gran tomar de aire y flanqueada por las luces principales de FULL LED (en la versión Touring) así como luces de niebla también de LED. El cofre presenta un centro distintivo levantado y agresivo. Los laterales de la carrocería, profundamente esculpidos, realzan la longitud visual y la fuerza de la parte inferior de la carrocería.

Rines de aluminio de nuevo diseño de 17 pulgadas para la versión EX y de 19 pulgadas para las versiones Sport y Touring, resaltan el aspecto deportivo y de agilidad del estilo del Accord 2018.

El sistema de info-entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución con información del sistema de audio, HandsFreeLink, cámara de visión trasera, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlayTM, Android AutoTM y Siri 4Eyes FreeTM. El sistema de audio cuenta con radio AM/FM, capacidad de reproducir archivos WMA y MP3, compatibilidad con iPod, capacidad de reproducir audio vía bluetooth, y dependiendo de la versión cuenta con 4, 8 ó 10 bocinas. Como novedad, ahora cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes en la parte inferior del tablero central.

Nuevos motores turbo: eficiencia y desempeño

Una de las principales novedades del nuevo Accord 2018 es que se sustituyen ambos motores de la generación anterior, el cuatro cilindros 2.4 litros de aspiración natural y el V6 3.5, para dar paso a la nueva generación de motores turbocargados y con inyección directa, de Honda.

 

Con estos motores se ofrece el conocido sistema Eco Assist®, que al oprimir el botón ECON en el tablero reprograma el sistema de inyección y la transmisión para optimizar al máximo el consumo de combustible en tránsito citadino a baja velocidad.

Otra cualidad importante del Honda Accord 2018 es la suspensión independiente en las cuatro ruedas, que es responsable de su gran estabilidad a altas velocidades.

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, los delanteros ventilados, y con todas las asistencias electrónicas como ABS, reparto electrónico de fuerza de frenado, Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción y Asistente de Arranque en Pendientes (HSA).

 

Cuenta además con ocho bolsas de aire (dos frontales, dos laterales delanteras, dos para las rodillas del conductor y copiloto, y dos bolsas tipo cortina con sensor de volcadura), y para facilitar las maniobras y evitar accidentes, está equipada con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como cámara de reversa de tres ángulos con guías dinámicas incorporadas a la pantalla del tablero central.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD