Cuidado personal

¿Qué alimentos ingerir después del ejercicio?

por Walter Gassire Gallegos

El ejercicio es la clave al bienestar y por supuesto uno de los elementos básicos para mantener la salud y lograr aquel cuerpo que siempre has deseado, sin embargo, la dieta siempre será la estrella en cualquier régimen ya sea para marcar músculo o adelgazar.

PODRÍA INTERESARTE: ¿TOMAS LA PROTEÍNA ADECUADA PARA TU ENTRENAMIENTO?

Después del ejercicio (máximo una hora), es importante regalarle al músculo la energía que perdió y que además es necesaria para su correcto desarrollo, así que te dejamos estas recomendaciones en las que, por supuesto, no encontrarás para tu tristeza ni quesadillas ni gorditas de la señora de la esquina de tu casa:

Recuerda que estas son solamente sugerencias, dependiendo de tus necesidades y lo que quieras lograr necesitarás el consejo de un especialista:

1.- FRUTAS 

Sí, es verdad, son azúcar; sin embargo es importante recuperar la glucosa perdida y más si el ejercicio fue extenuante (y que mejor que hacerlo de forma natural). El plátano te ayudará un poco más ya que aporta una cantidad importante de potasio que será benéfica para tu organismo. Si quieres bajar de peso, opta mejor por toronja y evita los jugos de naranja.

2.-CARNE, AVES Y PESCADO

Esas delicias tienen muchas proteínas y son las que le darán la forma a esos músculos con los que tanto sueñas, así que no te podrás ir por un pollito frito pero sí puedes comer una pechuguita asada acompañada de una buena ración de verduras, en especial brocoli, lechuga y cebolla (evita las papas y las zanahorias preferentemente).

3.-HUEVO

Una poderosa fuente de proteína que además regenera el tejido muscular lastimado durante el ejercicio. Con un poco de jamón de pechuga de pavo serían la mezcla perfecta.

4.-LECHE

Esta deliciosa bebida tiene suficientes vitaminas, minerales y proteínas para ayudarte a reponerte después de una fuerte jornada de ejercicio. Acompañada de cereal integral se convierte en una excelente combinación para activar de la misma manera tus órganos y mejorar la digestión.

5.-NUECES:

Las nueces o las almendras te regalarán una cantidad grande de anti-oxidantes y así mismo le darán a tu cuerpo una fuerte cantidad de ácido fólico el cual será benéfico para mantenerte alerta durante el día.

6.-AGUA, AGUA Y MÁS AGUA

Los músculos están compuestos en más de un 60% de agua. Durante y después de tu entrenamiento debes de mantenerlos bien hidratados (a ellos y a tu cerebro).