¡Netflix dejará descargar contenidos!

por Walter Gassire Gallegos

Es oficial: Los usuarios de Netflix en todo el mundo ya podrán descargar películas y episodios completos de sus series favoritas en el servicio de streaming y verlos sin necesidad de una conexión a Internet.

Podría interesarte: 5 marcas poderosas que ya no existen

“Si bien muchos de nuestros miembros ven Netflix en casa, hemos escuchado que otros quieren continuar viendo Stranger Things mientras van en un avión u otros lugares donde el Internet es limitado o caro”, dijo Eddy Wu, director de innovación de producto en Netflix.

http-cdn5-ipadizate-es

fuente: http-cdn5-ipadizate-es

Wu no comentó si habrá algún tiempo límite para poder tener descargadas películas o series en dispositivos móviles. Netflix tampoco dice qué tanto contenido se puede descargar a los dispositivos móviles.

Netflix dice que las series y películas “favoritas” en la comunidad de la plataforma ya está disponible para descargar, algo que se puede hacer desde la sección opciones de la película o serie. Orange Is The New Black, Narcos, entre otras ya se pueden descargar, con “más por venir”, dice Netflix.

 

fuente: https-i-blogs-es

fuente: https-i-blogs-es

Netflix había negado en repetidas ocasiones que la función llegaría al servicio, con algún ejecutivo diciendo que no llegaría porque la prioridad era que hubiera más redes Wi-Fi públicas. Sin embargo, sus rivales como Amazon Prime Video ya permitían la descarga de contenido y verlo sin Internet, por lo que Netflix debía hacer lo mismo.

En junio, un reporte adelantó que Netflix lanzaría esta función, para ese momento era llamada Download and go e incluso se rumoraba que llegaría antes de finalizar este año.