Automóviles

Maserati Levante Novitec, mejorando lo inmejorable

por Walter Gassire Gallegos

Si hablamos de preparaciones, Novitec es una de las que más destaca en este sector del mundo del automóvil.
Los trabajos de la empresa de preparaciones son conocidos en todo el mundo, destacando por los kit de carrocería que monta y los ajustes mecánicos que realizar en los motores de los coches que prepara. Pese a tener una dilatada experiencia, nunca antes había presentado un SUV, un vacío en su oferta que acaba de llenar con el Maserati Levante Novitec, 500 caballos de SUV italiano.

No es la primera preparación sobre la base del Levante, pero sí es la primera que Novitec presenta escogiendo a un coche de estas características. La fiebre del SUV continúa, y no tenía mucho sentido que un preparador con el nivel de Novitec no contara entre sus filas con un todocamino de “armas tomar”. Este Maserati Levante firmado por esta empresa presenta interesantes actualizaciones, además de mejores capacidades.

ADRENALINA TOTAL CON VITARA TURBO DE SUZUKI

El motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado mejora su potencia final y llega a ofrecer hasta 500 caballos de potencia y 659 Nm de par. Gracias a esta nueva potencia el modelo consigue completar el 0-100 km/h en menos de 5 segundos, pasando de los 270 km/h de velocidad máxima. De la misma manera, y para llegar a todos los clientes, el preparador pone a disposición del comprador mejoras para la mecánica diésel, pasando de los 275 Hp de inicio a unos 322 Hp. Una actualización que mejora la prueba del 0-100 km/h en nada menos que 0,7 segundos.

Por supuesto no han dejado pasar la oportunidad de cambiar la imagen del Maserati Levante y hacerla más radical. Tenemos un Levante con mucha fibra de carbono que se esconde en un kit completo de carrocería. La altura al suelo se ha rebajado, los rines se han sustituido por unos de 22 pulgadas, y el habitáculo se ha mejorado. Un primer asalto a este segmento que nos ha convencido.

La alternativa

Novitec pone a disposición de sus clientes una alternativa a esta preparación que hemos descrito. Se trata de una kit de carrocería más agresivo que cuenta con un color azul intenso para adornar la carrocería. Encontramos elementos en fibra de carbono, tanto en el paragolpes delantero como en el trasero y en el difusor. El capó cuenta con una entrada de aire, un detalle muy extremo.

Al igual que la primera preparación, esta enseña llantas de hasta 22 pulgadas. Un adorno que cuenta también con un diseño realmente atractivo. Están coloreadas en negro, y combinan a las mil maravillas con la carrocería. En cuanto al motor, utiliza el mismo que hemos especificado en las líneas anteriores, el V6 de 3.0 litros con un incremento de potencia que llega a los 500 Hp.

Fuente: Auto Bild España