Actualidad

Latinoamerican – desafío a la tradición

por Walter Gassire Gallegos

La tecnología aplicada al estilo de vida ha venido a cambiar un sinfín de situaciones con las que convivimos diariamente, ya que sería imposible que la hotelería escapara a estos avances, Grupo Posadas se ha dado a la tarea de crear LatinoAmerican, la octava marca de su portafolio enfocada en una categoría distinta a lo convencional que han nombrado Urban–(G)local con la que buscan satisfacer las necesidades de viajeros modernos a sabiendas de que desean encontrar experiencias en lugares icónicos de las ciudades que visitan.

PODRÍA INTERESARTE: ACAPULCO, UNA JOYA CON HISTORIA

Es por eso que durante su estancia, los huéspedes tendrán a su disposición una aplicación desde la que podrán hacer Check-In y encontrar recomendaciones a la redonda para comer, beber, divertirse e ir de compras en 4 cuadras a la redonda.

CLICK DESDE LA PRIMER IMAGEN PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE

Además de la tecnología aplicada a este tipo de espacios nuevos para viajeros, también ha sido construida una estética que se adapta a los tiempos modernos. En suma, se trata de una serie de disciplinas alineadas para brindar confort, funcionalidad, practicidad y elementos Premium que colocan a Latinoamerican en otro nivel.

Aun cuando para su decoración han sido ‘robados’ elementos de la cultura popular mexicana como mecedoras, las hamacas, helechos que decoran algunos pasillos, o algunos bloques de ladrillo decorativos, todos estos han sido utilizados para lograr todo un statement con su estética fascinante. Una que produce un balance visual entre modernidad y lo clásico. De esta manera, aunque uno se siente como en casa, al apreciar algunos elementos que le son familiares, su aplicación está dispuesta pensando en el estilo de vida de sus huéspedes.

La idea es que estos hoteles Urban–(G)local se encuentren en zonas de gran afluencia como las colonias Roma, Condesa, Polanco o Centro, donde podrán relajarse y disfrutar la arquitectura y diseños en constante cambio acorde a la temporada.

Entre juegos de luces y sombras, barras de jugos y café, el lobby donde ocurrirán distintos happenings y el rooftop para disfrutar alguna copa y bocadillos, también hay situaciones llamativas como una serie de cajas dispuestas a consentirse con elementos sorpresa y El Cuarto, cuya finalidad consiste en transmitir la cultura local, del mismo modo que el talento mexicano tendrá representatividad especial en cada detalle de esta nueva modalidad.

Se espera que el primero de estos hoteles “All-IncluCity” esté listo en el primer trimestre de 2018 en una ubicación aún por definirse.

A su vez, la aplicación móvil servirá para que cada huésped tenga la posibilidad de personali- zar los servicios que desea previo a su llegada, de modo que la originalidad, espontaneidad, tradiciones locales y la comodidad caracte- rística de Grupo Posadas forman parte del poderoso atractivo que tiene esta propuesta dirigida a quienes buscan hacer las cosas a su manera, independientemente de si viajan por motivos de trabajo o placer, con su mascota, en pareja, para saborear delicias gastronómicas o conocer lugares que dejen sin aliento, todo dentro del mismo barrio. Toda una apuesta que busca revolucionar la hotelería en México.