Te recomendamos

En tiempos de poco amor y mucho trabajo

por Walter Gassire Gallegos

Por Walter Gassire

Ganar dinero…¿Cuántos de ustedes se levantan todos los días deseando ser ricos y así evitar vivir en el mundo “godín” al que muchos pertenecemos?;  Ganar dinero…suelen ser las 2 palabras que nos llevan a olvidarnos que enfrente de nosotros hay un mundo hermoso, también personas que en cualquier momento podrían no estar más y aquel  perro que envejece pero pase lo que pase y estés en donde estés, siempre creerá que eres el humano más exitoso y bueno del mundo.

Ella; si ella a la que le dices te amo cuando te acuerdas, puede pedirte con una sonrisa y una caricia que le regales 5 minutos de tu importantísimo tiempo; sin embargo, el sonido de tu teléfono no te lo permite. Ella se da media vuelta y cae dormida.

Esa otra mujer, a la que le debes la vida y que dichoso eres si aún la tienes; solo recuerda que cuando eras un niño y así tuviera que partirse en mil pedazos, te dio bases para ser lo que eres ahora. Por las noches se acuesta y solamente pide al universo que al otro día triunfes y brilles como nunca, así tu no hayas tenido un minuto para decirle: Buenas noches mamá…

¿Cuántos cafés has postergado por “tener un pendiente” , mismo que al final, se alarga y trae consigo otro pendiente más?, ¿A cuántas reuniones familiares faltaste?, ¿Cuántas veces la has vuelto a enamorar desde aquel día en el que decidió aceptar compartir contigo sus días?…

Cierra tus ojos un instante y analiza si realmente estás haciendo todo lo que siempre has querido. Medita un momento más y trae a tu mente un cuarto blanco en donde verás proyectados los rostros de todas esas personas que amas y que has dejado a un lado por “tu falta de tiempo”.

Recuerda a los que ya se fueron y medita si has regalado suficientes flores a quienes siguen aquí; las blancas bajo la caja ya no cuentan.

Trabajar para vivir y no vivir para trabajar: ¡Grábate esa frase y reprodúcela en tu cabeza cada que te levantes!; a este mundo vinimos a disfrutar también ya que los lujos y los celulares no te los llevarás a la caja; recuerda que en una empresa eres uno más y que nadie es indispensable así que si encontraste  a quién te ame, ¡CUÍDALA!; si tus papás viven, ¡LLÁMALES!: si tus amigos aún te buscan, ¡VELOS!; si quieres viajar, ¡HAZLO! y ve cada noche a la cama sintiendo que fue un día productivo en tu trabajo pero que tuviste la oportunidad de regalarte a ti mismo y a todo el que te quiere una sonrisa.

La vida da mil oportunidades, solo tienes que saber tomarlas y acomodarlas; si en el trabajo en el que estás, recibes groserías y malos tratos; ¿Qué esperas para conseguir otro?, si quieres enamorarte, ¿Qué esperas para salir?; si quieres aprender a cantar, ¿Por qué no tomas clases?…En fin, mil y un cosas son las que podríamos enumerar.

Así que recuerda, ¿Ganar dinero?…no lo es todo.

#Buenfin