Divas Retro

#DivasRetro – Natalie Wood…los ojos de la belleza

por Walter Gassire Gallegos

Por Mafeer Beltrán

Natasha Gurdin o Natalie Wood como es recordada, era hija de un banquero ruso y de  una bailarina de ballet francesa y por esto mismo recibió lecciones de baile desde muy temprana edad. Se dice que cuando la madre de Natalie Wood estaba embarazada, una adivina le leyó la mano y le dijo que su hija iba a ser una gran estrella y que tuviera mucho cuidado con las aguas oscuras, por eso, Natalie nunca aprendió a nadar.

CLICK DESDE LA PRIMER IMAGEN PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE

A los cinco años apareció por primera vez en cine en Happy Land con un papel pequeño y cuatro años después se convirtió en una estrella infantil pues se encontraron con un rodaje y su madre le dijo que fuera a sentarse en las rodillas del director y que le cantara una canción. Él quedo asombrado por su ternura y le dio un gran papel en Miracle on 34th. Street.

PODRÍA INTERESARTE:#DivasRetro – La hermosa Betty Page…

El precio que tuvo que pagar fue muy alto ya que la presión a la que la sometió su madre fue demasiada. Las personas que trabajaban en el set contaban que cuando la niña tenía que llorar, la madre torturaba mariposas. Cuando Natalie tenía diez años se rompió la muñeca izquierda y su madre no dijo nada para no interrumpir la película que estaban rodando. Nunca recibió tratamiento y la articulación quedó deformada y es por eso aparecía casi siempre con un brazalete que tapara esa parte de su cuerpo.

A los 16 años, un productor  abusó de ella durante un casting y la madre prefirió guardar silencio para que nada se interpusiera en su carrera. En la entrevista donde reveló esto dijo:

Te vuelves muy dura en este negocio hasta que eres lo suficientemente importante como para pagar a otros y que se hagan los duros por ti. Entonces te sientas y te conviertes en una señora”

Su gran carrera cinematográfica hizo que se le considerara la actriz más popular de Hollywood junto con Elizabeth Taylor.

La actriz se casó con el actor Robert Wagner quien era ocho años mayor que ella. Al inicio, todos pensaban que eran la pareja perfecta pero tras bambalinas las cosas no eran así ya que ella tenía que ir al psiquiatra todos los días, abusaba de los somníferos y tenía un romance oculto con Warren Beatty, mismo que se hizo muy popular y la prensa no tardó en indagar por lo que su amor acabó en divorcio.

Después se casó con el productor Richard Gregson y tuvo que rechazar muchos papeles para poder ocuparse de sus hijas. Once años después volvió a casarse con Robert Wagner, aunque esta vez todo salió peor ya que tenían problemas con la bebida y las discusiones eran cada vez más frecuentes.

Poco antes de morir le preguntaron a Natalie Wood qué deseaba.

-¿Qué quiero? Quiero el ayer-

La noche de su muerte la actriz, junto a su marido Robert Wagner y su compañero de reparto Christopher Walken salieron a navegar y bebieron de más. Al regresar a bordo, el capitán declaró que se desencadenó una gran discusión entre Natalie y su pareja al parecer por los celos que el esposo sentía por Walken. Esto llegó a los golpes que hubo golpes que oyó algo caer al agua y no hicieron nada por encontrarla: A la mañana siguiente, el cadáver de Wood apareció a una milla del barco y presentaba distintos golpes.