Divas Retro

#DivasRetro – La rebelde Betty Page

por Walter Gassire Gallegos

Hoy recordaremos a una modelo, bailarina y actriz de los años dorados la cual marcó su propio estilo por su gran sensualidad.
Originaria de Nashville, Tennessee. Nació el 22 de abril de 1923 y es recordada como la pin-up más icónica de los años 50 y una gran inspiración para las mujeres de esa época pues Betty posaba desnuda o con muy poca ropa en el tiempo en el que las mujeres no podían ni hablar del sexo ya que se consideraba inmoral.

CLICK DESDE LA PRIMER IMAGEN PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE

Su infancia fue un tanto complicada porque su madre no le tenía cariño y su padre abusaba de ella, pero esto fue lo que la hizo crecer con un carácter admirable y una gran fuerza para afrontar la vida y luchar por sus sueños. Page y sus dos hermanas crecieron como fanáticas de las películas , jugaban actuando las escenas memorables y esto sembró en ella la sed del modelaje y la actuación.

PODRÍA INTERESARTE: LA DOLCE VITA DE ANITA EKBERG

A finales de los años 40, los famosos “clubs de fotografía” se formaron para promover la fotografía artística y fue entonces cuando Betty comenzó a modelar aunque no recibía ningún pago por hacerlo. Fue así como comenzó a crear imágenes memorables que más tarde serian un detonador de su estrellato.

Poco después ganó una beca para estudiar actuación en el renombrado Herbert Berghof Studios a tan sólo unas cuadras de distancia del Actors Studio lugar donde estudiaba en la misma época Marilyn Monroe. Esto le proporcionó oportunidades de aparecer en teatro y televisión como “The United States Hour” y el “Jackie Gleason show” también actuó y bailó en el film “Striporama” pero en ninguno de ellos se le dio algún papel con diálogos hasta las películas “Teaserama” y “Varietease” en las cuales mostraba exóticas rutinas de baile.

En 1955, Bettie ganó el título “Miss Pinup Girl of the World”. Se dio a conocer como la “Reina de las curvas” y “El ángel negro”. Page amaba su cuerpo y uno de sus grandes sueños era aparecer en Playboy mismo que no se hizo esperar pues apareció como señorita Enero 1955.

Luego de que pasara por una fuerte crisis nerviosa, fue diagnosticada con esquizofrenia y pasó 20 meses interna en un hospital psiquiátrico de California. Después de esto Betty decidió alejarse de los reflectores y pasó mucho tiempo fuera de la farándula hasta su muerte en el 2004.