Lo + nuevo

¿Cartuchos de Nintendo arrumbados? Estos 10 valen mucho…

por Walter Gassire Gallegos

La mayoría de los videojuegos actuales pierden gran parte de su valor monetario desde el momento en que son sacados de su empaque. Pero ese no es el caso de estos cartuchos para los primeros sistemas caseros de Nintendo, el NES y el SNES. Y si tienes alguno de ellos arrumbado en algún cajón, con su empaque original y conservado, podrías hacerte de una buena lanita si decidieras venderlo.

PODRÍA INTERESARTE: Videojuegos que marcaron época 

Nintendo World Championships (NES)

El máximo ejemplo es el cartucho dorado que se usó en 1990, durante el Campeonato Mundial de Nintendo (Nintendo World Championships). Se otorgó como premio a un lector de la revista Nintendo Power. Solo existieron 26 cartuchos de estos en el mundo y en diciembre de 2014, una versión ultra rara se vendió en eBay por casi 27 mil dólares.

cartdrige-gold-nintendo-championship

Incluso las versiones grises de este cartucho valen entre 5 mil y 8 mil dólares. Las escasas unidades fabricadas incluían los demos de tres juegos: Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris.

nintendo-world-championship

 

Little Samson (NES)

Taito lanzó esta suerte de clon de Mega Man, en noviembre de 1992, cuando ya casi todos habían migrado al Super Nintendo (SNES). Por lo anterior, muy pocas copias fueron distribuidas y vendidas. Es tan raro que su precio ronda los 2,900 dólares en eBay.

little-samson-nes-nintendo

 

Las secuelas más desconocidas de juegos muy populares suelen ser codiciadas entre los coleccionistas. Tal es el caso de Bubble Bobble Part 2, cuyas unidades nuevas con caja pueden costar hasta 600 dólares.

bubble-bobble

 

Ducktales 2 (NES)

El juego original de Ducktales es un título clásico y bien conocido del NES. En cuanto a la segunda parte… ¿quién sabía en realidad que existe una secuela? Pues resulta que sí, y su precio se estima en 350 dólares con caja incluida.

ducktales-2

 

No está muy claro si este juego de 1994, de la productora Taito, fue alguna vez lanzado oficialmente. Se rumora que fue más bien una renta exclusiva de Blockbuster Video. Es por ello que se convirtió en uno de los cartuchos de NES más raros en existencia. Se han vendido copias con precios que oscilan entre los 500 y los 1200 dólares en eBay.

the-flinstones-nes-picapiedra

 

Otro título de Taito, publicado en 1992. Sus ventas fueron muy bajas por tratarse de un juego de 8 bits lanzado en plena era de los 16 bits. Si de casualidad lo tienes en su caja original, felicidades; puedes venderlo por hasta 1,200 dólares.

the-jetsons-nes

 

Muy popular fue el juego de las Tortugas Ninja en las arcades (o maquinitas) que permitía hasta cuatro jugadores simultáneos. Pero este otro título de luchas basado en la franquicia no corrió con la misma suerte. Ahora es un objeto preciado de colección: cuesta entre 125 y 200 dólares.

ninja-turtles-nes

 

Todo un clásico de las maquinitas en México, que de haberlo tenido en una consola casera, muchos nos habríamos ahorrado una fortuna gastada en fichas. Esta versión para la NES (o port) se valúa aproximadamente en 400 dólares (y con eso de que el dólar anda por las nubes…)

snow-brothers-nes

Con información: www.mixfm.mx