Divas Retro

#BellezasRetro: Dawn Wells – Belleza en presentación pequeña

por Walter Gassire Gallegos

Elberta Wells nació el 18 de octubre de 1938 en Reno, Nevada. Su padre era propietario de una inmobiliaria y su madre ama de casa. Wells soñaba con ser  bailarina profesional pero por problemas de rodillas no lo logró. En 1959 logró ser Miss Nevada y en 1960 se convirtió en Miss America Pageant.

CLICK DESDE LA PRIMER IMAGEN PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE

Abandonando el sueño de ser bailarina, decidió estudiar medicina en la Universidad Stephens en Columbia, Missouri en donde descubrió el Club de Drama. Enamorada del teatro, abandonó la carrera de medicina y comenzó a estudiar actuación en la Universidad de Washington.

Se mudó a Hollywood y comenzó su participación en varias series de televisión populares. Su carrera se disparó cuando en 1964 interpretó el papel de Mary Ann Summers, en La Isla de Gilligan junto a Tina Louise.

PODRÍA INTERESARTE: TINA LOUISE EN BELLEZAS RETRO

Al terminar la producción, trabajó en  teatro, películas, anuncios y programas de entrevistas. Tuvo gran éxito como productora.

En 1998, fundó el Boot Camp de Alba Wells en Idaho, un campamento para actores que buscan una vida profesional en el teatro. En 2003 ganó un premio por la obra “Los Monólogos de la Vagina”.

Actualmente, es mentora de jóvenes actores en distintas universidades y  tiene su propia línea de ropa para las personas con limitaciones físicas llamada “Wishing Wells Colections” .