Experiencias

Más que una persona, un humano…

por Walter Gassire Gallegos

A este mundo no vienes a ser millonario, ni a ser famoso…a este planeta vienes a dejar un legado y no precisamente a tus hijos, si no al de todas aquellas personas al que tu influencia debe afectar de forma positiva aunque sea un poco por el camino de la vida de aquellas personas a las que tocas aunque sea por un momento.

PODRÍA INTERESARTE: ¿ERES REALMENTE FELIZ?

¿A qué nos referimos con esto?…

¿Recuerdas a aquel profesor de cuando eras niño? ¿Aquel que tal vez ahora tienes en Facebook y le da like a cada triunfo que tienes y que te da gusto ver en tus notificaciones?

Pues bien, ejemplos tan pequeños como ese, son a los que nos referimos. Es probable que en el transcurso de tu vida, ya hayas dejado una huella importante en alguien y tal vez no lo sepas; algún instante marcado en alguna pequeña de la calle a la que le regalaste una sonrisa en el momento adecuado, aquel compañero al que le enseñaste algo de manera desinteresada en ese primer día de trabajo en el que no sabía nada, aquel abrazo que regalaste a ese amigo cuando más lo necesitaba; en fin…momentos que tú ya olvidaste pero para ellos están guardados con un gran gracias.

Seguirás diciendo: Ajá ¿Y?…Pues bien; la vida va a irte regalando lo que tu vayas repartiendo y es muy probable que en este momento de tu vida ya tengas la oportunidad de ocupar una jefatura, tener tu negocio, estar en el trabajo que querías o estar estudiando lo que siempre soñaste.

Te dejamos aquí algunos consejos que creemos te pueden servir para lograr siempre brillar en la vida:

AGRADECE SIEMPRE, recuerda que nunca has llegado completamente sólo a ningún lado, al menos una persona siempre ha estado ahí para aplaudir tu esfuerzo y empujar tu trabajo. Es más, todo comenzó con un SÍ…aquella persona que lo dio debe estar en tu memoria y agradecimientos siempre. 

APLÁUDETE A TI MISMO, al final…tu accionaste. El que ha subido los escalones eres tú…y aún faltan muchos.

APRENDE A EXTENDER LA MANO – ¿Te acuerdas cuando creíste que no lo lograrías? ¿que todo iba mal? ¿Alguien creyó en ti? Si fue así…no dejes de ve al de al lado. De seguro, la vida te colocará a alguien que como te decíamos al principio necesitará un “empujón”…Nunca lo niegues. Un consejo y una guía no se le niega a nadie.

AGACHA LA CABEZA- No hay cosa más penosa pero más reconfortante y purifante en la vida que pedir una disculpa de corazón. nunca duermas con remordimientos, tú no sabes que pueda pasar contigo o con la otra persona…

NO PIERDAS EL PISO – Podrás llegar al éxito pero nunca serás más del que está abajo o arriba de ti en un organigrama. vas al baño igual, comes igual, es más, tienes sexo igual (o hasta podrías ser mucho más malo que ellos). Respeta, trata con igualdad y siempre recuerda que nunca sabes que vueltas pueda dar la vida. conviértete en un gran jefe, en aquel ejemplo y persona que admiren y sea su gran “ídolo” a través de los años”.

Nunca olvides que no eres solamente una “persona” eres un ser con calidad “humana” que debe trascender por el tiempo y el espacio regalando un pedacito de historia en este lugar llamado UNIVERSO…