PUBLICIDAD

Alimentos que consumimos seguido y no son tan buenos…

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Muchos somos del rollo Godín y no podemos escapar de muchas de sus redes. Una de ellas es el comer en la calle con los compañeros o ir a comprar el “desayunito” ya que no llegábamos al checador.

Si este es tu caso, te dejamos 5 alimentos y bebidas que acostumbramos ingerir y que no sabemos el daño que realmente hacen (más aún si eres de los que se echan todo el día en horas nalga y no hacen ejercicio):

PODRÍA INTERESARTE: ALIMENTOS PARA INGERIR DESPUÉS DEL EJERCICIO

PUBLICIDAD

1.-MASITA…

¿Una mexicana “guajolota”? Sin duda es una delicia un rico tamal de pollo en salsa verde adentro de un pan y para acompañar un delicioso atolito. Sin embargo, la suma de las calorías que esta bomba de masa otorga va aproximadamente a 1200, situación tenebrosa cuando suponemos que el consumo calórico promedio e un hombre es de 2000 al día. Suma que no haces ejercicio y que tu trabajo te mantiene estático en una silla durante todo el día. A eso, agrégale tu comidita corrida con 3 tortillas u otro pan y lo de la cena (algunas veces tacos). 

2.-JUGOS

El jugo de la fruta pierde su valor nutrimental a los pocos minutos de ser extraído. Al quedarte solamente con el jugo, eliminas toda la fibra que te ofrece y queda el azúcar, misma que es la que te echas “pa´dentro”.

 

3.-COCTEL DE FRUTA CON MIEL, YOGURT, GRANOLA Y TODO LO QUE SE PUEDA

Sí, la fruta es buena en proporciones justas, al agregarle granola pues todo va en orden. Sin embargo al echarle miel ya estás agregando azúcar -de origen natural, pero azúcar a fin de cuentas-. Si a ese rico coctel le agregamos -¿Por qué no?- yogurt de bote (mismo que por supuesto no es bajo en grasa ni azúcar), tu sana entrada de energía puede rebasar las 400 calorías.

 

4.-PAN DULCE

Harina, azúcar, mermelada y un rico glaseado como toque final y ¡LISTO!, tenemos una hermosa combinación superior a las 350 calorías que además provienen de todo aquello delicioso que al cuerpo le cuesta eliminar fácilmente ¿Por qué no agregarle un cafesito con Splenda para “no abusar”?

 

5.-BAGUETTES O CHAPATAS

Si es verdad que el desayuno es la comida más importante del día, debes aprender a distribuir la entrega de calorías a tu cuerpo de acuerdo a tus actividades durante el día. No es lo mismo desayunar un sandwich de pan blanco de caja con pechuga de pavo y queso panela que una baguette de 20 centímetros rellena de deliciosos queso manchego y jamón viena. A pesar de que el pan sea integral o multigrano o como sea; es pan y el “migajón” no es algo muy fácil de procesar para tu cuerpo sin primero volverlo azúcar.

 

6.-REFRESCO

¿Sobra decir todo el daño que hace y la cantidad de calorías que representa tomar un refresco de 600 mL verdad?

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD