Lo + nuevo

9 funciones que no conocías de WhatsApp

por Walter Gassire Gallegos
WhatsApp es una herramienta que la mayoría usamos prácticamente a diario, pero hay muchos aspectos que desconocemos de esta app. Con el paso de los años y con sus numerosas actualizaciones, le han agregado una gran cantidad de útiles funciones que están a nuestra disposición. Aquí te las compartimos. ¿Las conocías?
 

#01 – Guardar mensajes o frases en la sección de Favoritos

Si dejas tu dedo presionado sobre cualquier mensaje, aparecerán en la parte superior varios iconos, entre ellos una estrella. Selecciónala y el mensaje se guardará en tu lista de favoritos. Para acceder a ellos, en el menú principal da clic al icono de los tres puntos, en la parte superior derecha y ve a la sección de Mensajes destacados.

#02 – Cancelar un mensaje de voz

Sabemos que los mensajes de voz no siempre salen bien al primer intento, pues no podemos borrar y corregirlos como un mensaje de texto. Si al grabar uno te equivocas o te arrepientes de lo que estás diciendo, solo desliza el dedo hacia la izquierda. De esta forma el mensaje no se guardará y tampoco se enviará al destinatario.

#03 – Enviar mensajes más rápido

Ve a al menú principal, da clic al botón de los tres puntos > Ajustes > Chats > y marca la casilla de Enter para enviar. De esta manera el botón de Enter, en lugar de dejar un renglón de espacio, enviará al instante el mensaje que hayas escrito en un chat.

#04 – Crear accesos directos a chats de contactos favoritos

Todos tenemos esos amigos o familiares con los que hablamos a diario y con mucha frecuencia. Para estos casos, es muy conveniente crear accesos directos que aparezcan en el menú principal o escritorio del teléfono.

Para ello, ve a la conversación de ese contacto > ajustes (botón de tres puntos) > Más > Crear acceso directo. En la pantalla de inicio de tu teléfono aparecerá un nuevo icono con la foto de ese contacto, el cual te llevará directamente a ese chat.

#05 Enviar el mismo mensaje a varios contactos a la vez

Una función que les encantará a las tías entusiastas de mandar cadenas.

Si quieres mandar el mismo mensaje a varios destinatarios, desde el menú principal ve a Nueva difusión, elige a todos los contactos deseados (o víctimas de tus cadenas de oración), y envía tu mensaje. Cabe destacar que esta función NO creará un grupo, sino que cada destinatario recibirá el mensaje de forma individual.

#06 – Escribir textos en negrita, cursiva y/o tachados

Una de las mejores funciones de la app, pues permite darle diferentes matices a lo que escribes.

Si quieres resaltar algo en negrita, debes escribir tu mensaje entre dos asteriscos, sin dejar espacios ni al inicio ni al final. *Así, por ejemplo*

Para poner algo en cursiva, los pasos son exactamente los mismos, solo que en lugar de poner asteriscos hay que usar guiones bajos. _Es decir, quedaría así_

Por último, el texto tachado requiere los mismos pasos, pero esta vez usaremos guiones curvos (o como se llamen). Por lo tanto, el texto ~quedaría de esta manera~

Lo más curioso de esto es que puedes combinar dos o hasta las tres variaciones en un solo mensaje. Es decir, puedes mandar mensajes en negritas y a la vez en cursivas (y tachados también). Para lograrlo, hay que combinar los símbolos de esta manera:

*_Negrita y cursiva_*

~*Tachado y negrita*~

_~Cursiva y tachado~_

*~_Negrita, tachado y cursiva_~*

#07 – Cambiar el tamaño de letra

Si tienes dificultad para leer tus conversaciones o si la pantalla de tu smartphone es muy pequeña, puedes aumentar o disminuir el tamaño de fuente.

En el menú principal ve a Ajustes (tres puntos) > Chat > Tamaño de fuente > elige el tamaño deseado.

#08 Enviar un historial de chat por correo

Una función que podría destruir uno que otro matrimonio. Para enviar por correo una conversación completa a otra persona, ve a los ajustes de ese chat en particular > Más > Enviar chat por correo. La app te permite usar tu servicio de email preferido para enviarlo a quien sea.

#09 Probar antes que nadie las nuevas funciones de las actualizaciones de Whatsapp (Solo Android)

Sabemos que con cada actualización Whatsapp incluye nuevas características a su servicio. Lo que la mayoría desconoce es que cualquiera puede convertirse en beta tester y probar las novedades de la app antes de que sean lanzadas al público.

Para ello, hay que ingresar a la siguiente liga https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/

Esta característica solo está disponible para usuarios de sistema operativo Android.

Con información de www.mixfm.mx