Estilo

8 consejos para mantener tu reloj perfecto

por Walter Gassire Gallegos

Los expertos relojeros ofrecen 8 consejos para proteger y darle mantenimiento a uno de los accesorios más importantes en nuestro outfit: el reloj. Sin importar el clima o ambiente en que estemos es importante tener en cuenta estas recomendaciones que prolongarán la vida útil de la pieza.

PODRÍA INTERESARTE: ¿CÓMO PORTAR CORRECTAMENTE MI RELOJ?

  1. Fuera de campos magnéticos.Hay que mantenerlos a distancia de campos magnéticos, como detectores de metales, ya que expones a tu reloj a campos muy fuertes, generando imprecisiones, alteran la fecha y la hora e incluso pueden llegar a detenerse.
  1. No estar cerca de ciertos dispositivos. No es recomendable dejar el reloj cerca de computadoras, televisiones o microondas porque, aunque el campo magnético es mínimo entre los relojes, tampoco se aconseja tenerlos uno al lado del otro. Si tu reloj es TIMEX y  llegas a tener alguno de estos descuidos, no te preocupes, en sus centros de servicio cuentan con aparatos especiales para desmagnetizarlos. 
  1. Tener cuidado de que no se moje en el mar o alberca. Si tu reloj no es para nadar y lo mojas en el mar o en la alberca será mejor que busques agua dulce para que lo laves y seques de inmediatamente.
  1. Limpiarlo para que no se manche. Para que tu reloj no se manche, se recomienda limpiarlo con un paño de algodón, esto debido a que el sudor genera ácido úrico que provoca que se manche. Si estás en la playa y no te quitaste tu reloj, es importante limpiarlo con el trapo de algodón sumergido en agua dulce, ya que el agua salada pica el acero.
  1. Aleja las correas de fuentes de calor y lávalas de vez en cuando. Las correas pueden ser frágiles y perecederas, en el caso de las correas metálicas, éstas son más duraderas, sólo intenta alejarlas de fuentes de calor y lavarlos de vez en cuando. Y si la correa es de piel y usas diario tu reloj, la correa tiene una duración aproximada de 1 año, así que será un elemento que tendrás que cambiar a menudo.
  1. Checa que trabaje correctamente la pila de tu reloj. ¿De que sirve un reloj sin pila? Cierto, de nada. Es importante cambiar la pila antes de que mueran o se desgaste, ya que una pila gastada puede dañar el movimiento del reloj si no se cambia a tiempo. Recuerda que la duración de una pila es de casi 3 años.
  1. Revisa el movimiento de tu reloj. El movimiento es clave en la vida de un reloj. Hay que limpiarlo periódicamente ya que los aceites se secan y generan roces que afectan a la precisión del mismo. Te aconsejamos revisar el movimiento de tu reloj cuando hagas el cambio de pila.
  1. Guardarlo en su caja original.El lugar ideal para depositarlo es su caja original, ya que su cubierta duradera y el cojinete logran que el reloj se encuentre libre de cualquier golpe o que se dañe la correa, ya sea de piel o de acero.

Si tu reloj es TIMEX, no dudes en consultar su página para ver más tips de cuidado ¡Cuida tu reloj!