Cuidado personal

5 tips para bajar de peso sin matarte de hambre

por Walter Gassire Gallegos

Por: Mafeer Beltrán

Bajar de peso puede resultar difícil para algunos y sobre todo cuando eres amante de la comida, por eso te dejamos aquí algunos consejos para que bajes de peso (¡tampoco vas a bajar 20 kg de jalón eh!)  sin tener que matarte de hambre.

PODRÍA INTERESARTE: ROPA QUE TE HARÁ VER MÁS DELGADO

Recuerda que si no hay actividad física, es muy difícil poder lograr el objetivo; 30 minutos serán más que suficientes:

  • Toma agua al despertar: Al hacer esto tu cuerpo tendrá una sensación de saciedad más rápido al momento de ingerir el desayuno además de que está demostrado que el agua por la mañana activa tu mente y cuerpo haciendo correr la sangre de manera más rápida.

    Fuente: lavozdelmuro.com

  • Come lento: No te apresures a comer, procura saborear los alimentos y masticarlos bien, eso ayudara a tener una buena digestión y evitara que tengas gases ya que la comida será disuelta por tu estomago con mayor facilidad. Así mismo, la señal de saciedad al cerebro llegará de manera oportuna.

  • Come en platos más pequeños:  Se ha comprobado que el estómago está directamente relacionado con el sentido de la vista, así que al momento de comer en un plato más pequeño, ese dará la sensación de que ha sido mucho, por consecuente tu cerebro mandara a tu estomago una señal de saciedad.

fuente: loquedicelacienciaparaadelgazar.com

  • Come 5 veces al día: Para agilizar tu metabolismo, es recomendable comer varias veces al día en cantidades pequeñas, así que lo recomendable es tener tres comidas principales y 2 colaciones que te sirvan como “lunch”.

    fuente: bbc.com

  • No veas la tele o el celular al comer: Tu cerebro es fácil de distraer así que concéntrate en lo que estas comiendo. Hay veces en las que comemos de más y no nos damos cuenta por no poner atención en lo que estamos consumiendo.

fuente:nococinomas.es