Lo + nuevo

Los rostros detrás de la tecnología que usamos a diario

por Walter Gassire Gallegos

¿Podrías vivir sin internet, Whatsapp y todas esas aplicaciones que te hacen más fácil vivir?
Creemos que, aunque sea de forma virtual, debemos agradecer a todos esos personajes que crearon estas maravillas tecnológicas que tanto ayudan. Conoce a los fundadores de todas estas herramientas y entérate de un poco de su historia:

1.- Internet

Existen muchos personajes que fueron pieza clave para poder contar con el maravilloso internet, pero hoy te contaremos de Tim John Berners-Lee, un científico británico conocido como el padre de la WEB. Él, al tener que compartir de manera rápida y fácil los resultados de sus investigaciones, desarrolló las tecnologías en las que se basa la web, entre ellas en lenguaje HTML, el protocolo HTTP y la URL, que es la dirección en la que se localizan los archivos en la red.

Fuente: supplychain247.com

 

2.-Whatsapp

De no tener absolutamente nada, Jan Koum se convirtió en uno de los creadores más importantes en la historia de la tecnología. Hace 5 años, Koum desarrollo la herramienta que día a día usas sin parar, y aunque al principio iba a funcionar más como una agenda, ahora es el sistema de comunicación más usado del mundo, alcanzando los 1000 millones de usuarios. Hace no mucho, Facebook compró la marca por nada más 21.800 millones de dólares lo que convirtió a este sencillo personaje en un multimillonario empresario.

 

PODRÍA INTERESARTE: LAS APPS QUE GASTAN MUCHA PILA Y DATOS

3.-Waze

Aún recuerdo cuando me perdía en el camino y la única solución era preguntar a la gente que se cruzaba en nuestro camino. Ahora, gracias a Uri Levine y a sus socios Ehud Shabtai y Amir Shinar tenemos Waze. Esta app es de las más usadas por todo aquel que necesita actualización de tráfico y rutas en tiempo real ¡uno de nuestros favoritos!

Fuente: contenidos.enter.co

4.-Spotify

Daniel Ek es el genio que se encuentra tras la creación de Spotify, la plataforma legal para escuchar a artistas internacionales a través de la red. Esta maravilla de aplicación nos permite descargar, armar listas, etc. música sin límites si es que cuentas con la versión premium de la misma.

Siendo desde los 14 años emprendedor, millonario y muy bueno con las tecnologías, buscó a Martin Lorentzon para que invirtiera en su idea y es así como surgió Spotify. A la fecha, uno de los grandes problemas han sido las licencias por parte de las disqueras, pero que mejor forma de dar a conocer a los artistas que de manera internacional a un solo click de distancia.

Fuente: libertaddigital.com

 

PODRÍA INTERESARTE: NUESTRA PL CARGADA DE BEATS EN SPOTIFY

5.-Netflix

Creado por Reed Hastings y Marc Randolph, esta plataforma al principio era un tipo “videocentro en línea” para EU, sin embargo, la revolución digital la convirtió en una de las aplicaciones más queridas por usuarios de todo el mundo al permitir tener series, películas y producciones exclusivas sin límite las 24 hrs.

Para el día de hoy, ya cuenta con más de 75 millones de usuarios.

Fuente: static.wixstatic.com

6.-Youtube

Nuestro pan de cada día; Youtube fue fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim allá por el 2005. Después de darse cuenta lo difícil que era compartir videos, estos creativos personajes pusieron en marcha el proyecto Youtube. Se popularizó cuando los usuarios empezaron a subir información y a compartirla en sus sitios de Myspace.

Fuente: urgente24.com