Estilo

Los diseñadores de moda que nos gustan…

por Walter Gassire Gallegos

Debido a su talento y dedicación para la creación de sus prendas, estos son los diseñadores en México que aplaudimos en OPEN. Han convertido sus prendas en lienzos de expresión, permitiéndonos sentir identificación y poder mostrar nuestro concepto de nosotros ante el mundo.

PODRÍA INTERESARTE: LUCIR SIEMPRE IMPECABLE…

Diego Zúñiga: Un diseñador joven pues tiene 25 años y es originario de Tijuana, Baja California. Su marca de ropa para hombres “Menswear” incluye desde playeras, shorts hasta toallas y gorras, enfocándose en un estilo sport. Sus colecciones han aparecido en revistas como Elle Man, Nylon Guys, Nylon México y Deep Magazine.

Natalia Ruiz: Creadora de la marca de ropa JPEG; al principio sólo confeccionaba accesorios, después comenzó a crear prendas como playeras y pantalones los cuales en su mayoría son unisex. El nombre de la marca viene de Joint Photographic Experts Group.

Víctor Barragán: Creador de la marca “ytinifninfinity” ahora “Barragán”, la cual está inspirada en Internet y el arte gráfico random de Tumblr, razón por la que se hizo tan popular y ahora ya es de culto. El año pasado la marca fue seleccionada para producir la mercancía del Festival Nrmal.

Luis Girón: Tiene 28 años y es el fundador y Director Creativo de “The Black Ship”. Originario de la Ciudad de México estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM. Los temas usados en sus estampados hacen referencia a situaciones que están presentes en la cultura popular.

Anuar Layón, creativo y director de la marca de ropa “Prima Volta” Una marca que cuida que la mayoría de los materiales, desarrollos y procesos sean hechos en México, con diseños y colores neutros que permitan la versatilidad y que se pueda adaptar al estilo del consumidor.

Ricardo seco: Originario de Torreón, estudió en el Instituto Marangoni, ha estado asociado con Converse, Disney y Casa Cuervo. Sus diseños han sido expuestos en el Museo Rufino Tamayo y en la Residencia de la Embajada de México en Francia y recientemente en N.Y.