Lo + nuevo

Lo que NO debes hacer en tus redes sociales

por Walter Gassire Gallegos

Las redes sociales se han convertido en parte importantísima de nuestro día a día ya que nos permiten mantenernos comunicados con nuestros amigos, familiares y parejas. Sin embargo, hay cosas que debes evitar publicar y tener en ellas ya que recuerda, son una ventana también a chismes, peligros y malos entendidos:

PODRÍA INTERESARTE: ¿TE ESTÁS COMUNICANDO EFECTIVAMENTE?

1.- Hazlo privado

A menos que seas una celebridad, los perfiles deben de ser privados; es decir, que solamente el administrador y sus amigos vean la información que compartes. Evita ser presa de stalkeos innecesarios y de gritarle a los 4 vientos tu cantidad de amigos y quiénes son. Recuerda que no solamente es tu privacidad la que está en las fotos, también está la de la gente etiquetada en ellas.

2.- No farolees

Es de pésimo gusto convivir con alguien que se la pasa presumiendo y es peor leerlo en redes sociales. Aquel que presume que se compró un carro, que fue a un evento de lujo y lo que costó en su publicación; al que muestra sus fotos en el vestidor para enseñar lo que está por comprarse se ve muy mal. Independiente de esto, muchos se crean una vida en redes sociales que va más allá del alcance real que tienes en el mundo real y esto es aún más peligroso ya que estás haciendo una invitación a los delincuentes a que te den un sustito si te están siguiendo en redes (y en el mundo real).

3.- No presumas viajes

Deja de gritarle a los 4 vientos que tanto tú como los que aparecen en las fotos están fuera de casa y que son lugares “asaltables”. 

4.-Evita poner fotos de tu familia y estilo de vida

“Aquí en la fiesta de cumple 10 de mi hija” “Festejando con un rico banquete a mi mamá” “Paseando en familia por Disneyland” … Todas estas son pistas para que cualquier extraño sepa todo lo que haces, la gente que te importa y cuánto estarías dispuesto a gastar en evitar que algo malo les sucediera. Ten mucho cuidado con este tipo de publicaciones, más cuando son personas que no podrían defenderse fácilmente en un ataque. 

5.-No “semi nudes” con frases motivacionales

No llenes tu face de fotos tuyas en el gym, semi desnudo y de pilón les aumentes frases motivacionales. NO LUCES BIEN, al contrario, te hará lucir como una persona egocentrista y arrogante. Mejor, comparte una rutina o alguna actividad positiva para tus lectores. 

6.-No es tu diario de tragedias

Deja de sufrir en público y tratar de causar  lástima. Las redes sociales están invadidas de cosas negativas e información desviada, así que pide ayuda solo cuando realmente la necesites. Intenta mostrar la mejor versión de ti.

7.-Un álbum de borracheras

¿Quieres una relación estable? ¿Un buen empleo? Evita convertir tus redes en una galería de gente tomando y de escenas tuyas en estado inconveniente. Dicen que no, pero muchas empresas si le echan un ojo a tus comentarios, fotografías y publicaciones en tus redes.

8.-No aceptes a todo mundo

De entrada JAMÁS tengas a tu jefe ni compañeros de la oficina ya que cualquier cosa será el motivo perfecto para despedirte hasta cuando menos te lo esperes ¡Todos aman los chismes”.
De la misma forma, evítate cuestionamientos de tu mamá, tíos etc de todo lo que haces.

9.-No engañes

En resumen, sé tú. Si vas a usar las redes, usa tu fotografía real y habla como lo haces todos los días. Si finges ser alguien más que no, en primera generarás desconfianza a todo el que pise tu face, tw o Instagram y en segunda, jam