Actualidad

Las peores fechas para cumplir años

por Walter Gassire Gallegos

Por: Mafeer Beltran

Tu cumpleaños es un día especial para celebrarte y darte ciertos gustitos; es una fecha exclusivamente diseñada para ti. El problema es que algunas veces coincide con otra fecha importante para la sociedad o que ese día está lleno de supersticiones o creencias que lo hacen un mal día para cumplir años.

PODRÍA INTERESARTE: LAS 10 COSAS QUE ODIAS DE TU TRABAJO

Aquí te dejamos las peores:

24 o 25 de Diciembre – Navidad

Por lo regular este día estamos en familia disfrutando de su compañía. Sin importar la religión, la mayoría de las personas cenan y se dan regalos entre sí, ¿te imaginas ese día a todos cantándote las mañanitas? y por supuesto olvídate de recibir algún regalo exclusivo por ser tu día.

31 de Diciembre o 1 Enero, Año nuevo

Año nuevo, edad nueva. Lo malo de esta fecha es que a mucha gente se le puede “pasar” felicitarte. ¡Feliz año nuevo! Ah sí y sin feliz cumpleaños. Igual, no existirá ninguna fiesta ya que todas las personas están festejando en familia o de vacaciones ¿Triste verdad?

14 de Febrero, día del amor

Celebrar tu cumpleaños mientras cientos de parejas se besan a tu alrededor y peor aún si eres el eterno solterón.

21 de Marzo, primavera y natalicio de Benito Juárez

Cuando eras niño tenías que celebrar tu cumpleaños entre florecitas y animalitos, en un festival o rodeado de la cara de Benito Juárez. Cuando creces tal vez ya no sea tan malo.

30 de Abril, día del niño

De niño siempre había convivo o salida en tu escuela, por lo tanto todos tus compañeritos estaban más entretenidos con eso que con tu “fiesta de cumpleaños”. De adulto, si sales a celebrar todo está lleno de niños y gritos ¡que espanto!

1 Mayo, día del trabajo

Todo está cerrado, todos están cansados y en sus casas. Lo bueno es que no ibas a la escuela y ahora probablemente no vayas al trabajo. Lo malo de eso es que olvídate de la ilusión de ver decorado tu lugar al llegar.

10 de Mayo, día de la madre

Todos están celebrando a las madres… piensa que aquel día en que naciste, tu mamá pasó el día entero en el hospital celebrando de una manera dolorosa. En fin, madre solamente una y eso no va a cambiar que tu cumpleaños estará para llorar…

 

15 y 16 de Septiembre, Independencia mexicana

Banderas de México por todos lados, mariachis aquí, grito allá, pero ¿y tus mañanitas? Literal que ese día tu mamá fue a dar el grito al hospital. Si te gusta la fiesta mexicana no es un gran problema pero aun así, puede que tu cumpleaños no sea lo único que festejen.

31 de Octubre, Halloween

Aunque estemos en México y esta sea una celebración extranjera, no queda desapercibida entre los mexicanos. Normalmente es un día lleno de fiestas de disfraces y puede que tu pastel haya sido de calabaza en repetidas ocasiones. Si haces fiesta, varios irán solamente un rato ya que todos tienen fiesta de halloween en puerta.

1 y 2 de Noviembre, día de muertos

¿Qué tal un pancito de muertos como pastel? ¿Unas flores de cempasúchil? ¿O una veladora como velita de cumpleaños? Esto y más son cosas que les pudieron haber pasado a quienes cumplen estos días.

El mismo día que cumple tu mamá o tu papá

No hay nada más fastidioso que tener que felicitar a alguien más en tu día especial, pero ¿y si es quien te trajo al mundo? Tal vez lo vieron como su regalo de cumpleaños pero después de varios años pudo ser caro y repetitivo el haber organizado tu fiesta por años…¡ni modo! a festejarlo juntos…

 

Un viernes 13

Todos los que nacieron un 13 están destinados a que su cumpleaños caiga algún día en viernes 13. Este día es interpretado como de “mala suerte” puede que sean m*$#+das pero sin dudas te ha tocado alguien que diga “uuh que mala suerte”.