Cuidado personal

Las 5 cirugías estéticas más comunes en hombres…

por Walter Gassire Gallegos

Por: Mafer Beltrán

Según datos de American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS), en el 2016 casi uno de cada 10 pacientes de operaciones estéticas en Estados Unidos era hombre y como dato curioso, México es uno de los países donde más cirugías estéticas se hacen. Muchas veces estas cirugías dejan de ser un tema de vanidad y se convierten en una salvación para la felicidad de los pacientes.

PODRÍA INTERESARTE: LA IMPORTANCIA DE TU TIPO DE SANGRE

Estas son las 5 cirugías más solicitadas por el género masculino:

Lipoescultura: Busca esculpir el cuerpo removiendo zonas que almacenan grasa. Primero se hace una evaluación de la persona, el siguiente paso es señalar que parte se va a trabajar, y por ultimo; se procede a extraer la grasa y a reacomodarla en otras zonas para mejorarlas o aumentarlas.

Rinoplastia: Esta operación busca principalmente mejorar la apariencia de la nariz, muchas veces es necesario hacerla para corregir problemas congénitos o traumas y después de esta poder respirar mejor o corregir la desviación. Muchos hombres piden que se les respete las facciones masculinas. (Aguas con quedar con nariz de Michael Jackson)

 

Mentoplastía: Normalmente se realiza para corregir malformaciones del mentón y darle forma a la mandíbula. Esta cirugía es recurrente en hombres para definir el ángulo del mentón, ayuda a tener una apariencia más joven.

 

Implante de cabello: La calvicie o la alopecia es un problema muy común entre los hombres. Cuando ya se trataron varios medicamentos o remedios y nada resulta, los implantes son una buena alternativa. Su procedimiento consiste en tomar los folículos pilosos de la parte posterior del cuero cabelludo e insertarlos en las zonas con calvicie.

 

Corrección de Ginecomastia: La ginecomastia es el aumento mamario en los hombres, ya sea por un mayor desarrollo del tejido glandular o por exceso de tejido graso. Sin duda es un problema que causa malestar e inconformidad de quien lo padece. El procedimiento consiste en una incisión en la zona inferior de la areola, a través de la cual se extrae el tejido glandular o la grasa que provocan el problema.

 VIDEOS: YOUTUBE