Automóviles

Jaguar restaurará autos clásicos

por Walter Gassire Gallegos

Jaguar instaura un programa de restauración, capaz de brindar a los usuarios del legendario series 1 e-type, la experiencia de disfrutarlo con sus especificaciones originales.

A simple vista pareciera tratarse de un modelo recién salido de agencia; y prácticamente lo es, pero con un historial debajo de su piel. Y es que Jaguar Classic ha emplazado un programa específicamente diseñado para los usuarios de sus vehículos; en este caso, del legendario coche jaguar Series 1 E-Type como ejemplo.

Este programa, que emula a otros que han establecido algunas automotrices de lujo, proporciona a los dueños del vehículo, una restauración absoluta del coche; brindando a su vez una experiencia de manejo única e inolvidable.

El taller de Jaguar está dedicado exclusivamente a brindar soporte a poseedores de vehículos históricos de la marca, y empatar así su pasión por los coches, con la atención que dejan en cada detalle y la artesanía que imprimen en cada modelo.

PODRÍA INTERESARTE: UN JAGUAR SIN LÍMITES: XE R-SPORT

Para conseguir estas restauraciones exitosamente, los especialistas detrás de la marca, destinan no solo a sus mejores hombres sino que proporcionan partes originales de los vehículos un servicio personalizado y sin comparación alguna, así como toda la experiencia para garantizar que los Jaguar clásicos sobrevivan a la prueba del tiempo, y puedan ser atesorados para siempre.

Los mecánicos detrás de estos talleres, echan mano de la investigación dentro de su mismo patrimonio, para igualar la calidad en el resultado final. Dan continuidad fiel al diseño, con la única intención de traer la historia a la actualidad; meticulosamente analizan cada detalle y consiguen construir perfectamente incluso ediciones especiales de Jaguar como el icónico E-Type o el legendario XKSS.

El ejemplo que se encuentra en estas fotografías, es uno que ha sido restaurado con sus piezas originales; desde el motor, el chasis e incluso la caja de cambios. El resultado puede verse como un triunfo, pues ha dejado al vehículo con una calidad superior, como si se tratara de un coche de showroom.