Lo + nuevo

Injustice 2 – La revancha de DC Comics

por Walter Gassire Gallegos

Cuando fue lanzado In- justice: Gods Among of Us (2013), a muchos nos tomó por sorpresa; logró la siempre complicada tarea de aprovechar al máximo la licencia de una de las franquicias más queridas (DC Comics) y además ser un gran juego de peleas. Con esta secuela, el equipo liderado por Ed Boon (Mortal Kombat), pretende ser una vez más uno de los favoritos de críticos y gamers por igual.

PODRÍA INTERESARTE: LOS VIEOJUEGOS QUE DEBERÍAN SER PELÍCULAS

Injustice 2 promete continuar con las bases sentadas en el juego anterior; es decir, una historia muy bien contada e hilvanada (algo no muy común en juegos de Pelea); esto, además de un sistema de combate gratificante y satisfactorio, así como movimientos especiales espectaculares para cada uno de nuestros héroes y villanos.

El juego continúa la historia planteada en la entrega original, después de la derrota del “High Councillor”, Batman y sus seguidores intentan restaurar la sociedad, mientras enfrentan a remanentes del régimen de Superman quienes aún desean regresar al poder, mientras esto sucede, un nuevo grupo conocido como “La Sociedad”, aparece con la intención de borrar de la existencia cualquier “Héroe” que aún se encuentre vivo.

PODRÍA INTERESARTE: GAL GADOT, LA FENOMENAL MUJER MARAVILLA

El sistema de pelea continúa siendo rápido y espectacular, los escenarios reaccionan a la batalla que se libra en ellos, destruyéndose mientras se efectúan las peleas y cambiando conforme esta avanza. Los “combos” y movimientos especiales siguen siendo la base del “gameplay” de Injustice 2, por lo que es fundamental dominarlos para salir adelante en las dificultades más altas y (sobre todo) en el modo competitivo.

Dos movimientos nuevos que se incorporan en esta secuela son el “evasive roll” y el ”air recovery”. El primero es un movimiento frontal que hace invencible a nuestro personaje por unos cuantos segundos al atacar en línea recta. El segundo nos permite escapar de algún combo que estén ejecutándose en el aire. Ambos movimientos viene de la mano con el ajuste de velocidad que sufrió el juego, y que ahora lo hace mucho más rápido que en su precuela.

La principal novedad en el sistema de combate es la forma en que se obtienen recompensas, siguiendo un estilo muy de juegos de rol, el equipo que usen los personajes puede afectar su defensa, fuerza o velocidad. Pero no todo queda ahí, en algunos casos nuestro personaje obtendrá nuevos movimientos especiales dependiendo del equipo que esté usando. El jugador es libre de elegir las piezas que más se acomoden con su estilo de jugar, estas piezas son capas, armaduras, escudos y accesorios para brazos y piernas, lo que da como resultado cientos de combinaciones posibles.

Una de las pocas quejas del sistema de combate en el pasado eran lo imposible que resultaba bloquear algunos ataques especia- les derivados del escenario, en esta ocasión se replanteó el concepto y se promete que “la mayoría” serán posibles bloquearlos.

Se espera que Injustice 2 sea lanzado con más de 30 personajes (tomando en cuenta el primer paquete de personajes descargables), además de los de “rigor” como Batman, Superman, Aquaman y Mujer Maravilla, el juego aprovechará al máximo su licencia y se esperan personajes más oscuros y poco explotados en otros títulos de DC. Ah, y por si lo preguntaban… Sí, Harley Quinn es uno de los personajes seleccionables. Algo que vale la pena resaltar es que los diálogos de los personajes también se basan en el rival en turno, lo que hace que las interacciones de los mismos sean originales y poco repetitivas.

El juego en se divide en modo Campaña, Arcade, En Línea y el nuevo “Multiverso”, en este, se nos permite viajar a mundos pa- ralelos del universo DC, donde se nos pondrá a prueba en combates afectados por reglas y objetivos específicos de cada uno de mun- dos. En el juego en línea, se nos permite entrar a peleas que soporten o no el nuevo sistema de equipamiento, si decidimos jugar sin esta opción, las peleas se “aterrizan” y garantizan el balance, eso si, el equipo puede seguir siendo usado aunque solo de manera estética

Aprovechando al máximo la licencia, así como una fórmula probada, llega la segunda entrega de este exitoso videojuego. Injustice 2 llega para apropiarse de un lugar bajo los reflectores.