Divas Retro

#DivasRetro – La delgada belleza de Audrey Hepburn

por Walter Gassire Gallegos

Audrey Kathleen Ruston mejor conocida como Audrey Hepburn fue una actriz de la época dorada de Hollywood. Nació en Bélgica en 1929 y murió en Suiza en 1993.

PODRÍA INTERESARTE: LA ÚNICA: SOPHIA LOREN

Debido a su interés por el showbizz, comenzó a estudiar danza y arte dramático en la Marie Rambert School en Londres. En ese tiempo las cosas se dificultaron debido a la segunda guerra mundial que se aproximaba, situación que la obligó a viajar a Holanda y después a Inglaterra, donde empezó su carrera como una pequeña modelo.

Su primer filme no se hizo esperar y debuto como actriz en la película “vacaciones en Roma”; gracias a esta, obtuvo su primer Oscar a la mejor actriz para después tener su primer papel protagónico en “La princesa que quería vivir” a mediados de 1953.

Desde ese momento comenzó a filmar inolvidables películas como Desayuno con diamantes (1961), Sola en la oscuridad (1967) Historia de una monja (1959) y en todas estas fue nominada al Oscar como mejor actriz. En 1958 obtuvo el premio a la mejor actriz en el festival de San Sebastián.

Audrey fue una mujer que le caracterizaba la sensualidad, pues sus grandes ojos y su semblante tierno y angelical fueron clave para que fuera considerada un ícono sexual. Ha sido calificada como la mujer más atractiva -incluso por encima de Marilyn Monroe- y la tercera mujer más influyente en la historia del cine.

Era una mujer inteligente, se dice que hablaba con fluidez inglés, holandés, francés, italiano y español.