Sexo y relaciones

¿Cómo lidiar con el fantasma de tu ex?

por Walter Gassire Gallegos

Vaya que a veces la vida es dolorosa y más aún cuando hablamos de pérdidas. Desgraciada (o afortunadamente) el amor es el sentimiento más versátil del mundo; nos hace sonreír, llorar, sufrir y hasta desear desaparecer de este planeta a veces. 

Mientras uno se encuentra enamorado, todo es color de rosa pero hay cosas que tienen un final repentino y que se convierten en un doloroso adiós; estudios han confirmado que la perdida de una relación es la misma sensación que la del luto con la única diferencia de que se sabe que la otra persona sigue viva. 

PODRÍA INTERESARTE: ¿LOS CELOS DESTRUYEN TU VIDA?

El tiempo cura todo y eso es verdad, sin embargo que complicado es atravesar por ese lapso de tiempo; uno se deprime, llora, vuelve a ver fotografías ,en fin, hacemos de todo para torturarnos hasta que un buen día despiertas y te das cuenta que ya no duele igual y que poco a poco el sentimiento va desapareciendo.

Mejora todo, las cosas fluyen y hasta empieza a llamarnos la atención alguien más; la ilusión regresa y bueno, todo marcha perfecto hasta que un buen día recibes el mensaje de aquella persona que decidió alejarse de ti, un mensaje que va desde un “hola” hasta un “lo siento, me equivoque por bla bla bla bla…”

PODRÍA INTERESARTE: EL AMOR EN TIEMPO DE ACOSTONES

Y ¡zaz! en un segundo vuelves a sentir ese horrendo hueco en el estómago y una ansiedad extrema por saber si contestar o no. ¿Es justo? No, no lo es…

Aquella persona que se atreve a irrumpir de esa forma después de haber hecho su desmadre libremente y tropezarse sin ti, está mostrando que es un ser egoísta. Es verdad, todos nos equivocamos pero si algo no es correcto es hacerlo a costa de otra persona. Todos tienen una segunda oportunidad en la vida, y si la está buscando contigo deberás evaluar muchísimo lo bueno que construyó en ti contra todo lo que pasaste en ese tiempo de sanación. Antes de contestar el mensaje, recuerda esa sensación tan dolorosa que tuviste al otro día de su abandono, ya que es como la cocaína…después de contestar, ya no podrás parar.

Cada persona conoce sus límites y el cómo le fue en la fiesta, sin embargo no olvides que aunque pareciera que es la última persona del mundo, afuera hay miles que matarían por cuidarte como realmente mereces y la gente NO cambia.

Si no quieres saber más, bastará con contestar eso; un simple “NO QUIERO SABER DE TI, RESPETA ESO POR FAVOR”. Ahora, si te gustaría oír el argumento, no sigas con la cadena de mensajes. Permite una llamada telefónica cuando TÚ lo decidas y analiza bien cada palabra, no seas groser@ pero sí que se note que no te está haciendo temblar las rodillas.

Ahora, si solamente te busca porque quiere seguir teniendo contacto sexual contigo ¡ULTRA CUIDADO!, si la pasaste mal esto, a pesar de que te hará pasar un muy buen rato, no será la llave a tu recuperación total…te engancharás de nuevo y cualquier nueva ilusión que aparezca en el camino será rechazada ya que estarás comparando todo el tiempo y esperando el momento de “repetir”.

Así mismo, debes tener claro que la otra persona por muy cariños@ que se comporte, será sólo por el momento. Ten cuidado de lo qué haces porque si aceptas esta situación, será solamente un alargamiento de tu duelo ¡hay mil peces que también quieren sexo casual!

Por terminar, si tu celular suena a las 4 am seguramente está tomad@ y te buscará para decir cosas que no son verdad o conseguir sexo (le fue mal en la cacería) así que allá tú si quieres seguir en ese juego y peor tantito, no olvides jamás a KARMA, el mejor amigo de todos, que te va a perseguir hasta que se canse si es que de pilón, esta persona ya tiene a alguien más sintiendo ilusión y amor por el (o ella). 

¡Suerte!