Estilo

¿Cómo debo elegir mis gafas?

por Walter Gassire Gallegos

Hay muchos factores que se deben de considerar al elegir tus gafas de sol ya que son básicas para complementar tu outfit o para ser objetivo de críticas.

PODRÍA INTERESARTE: ¿CÓMO DEBO USAR MI RELOJ?

Aquí te dejamos una guía para cuando te animes a comprar un par de anteojos nuevos:

1.- ¿para qué quieres esas gafas de sol? ¿Son para el día a día, para manejar, para hacer deporte? Necesitas tener esto definido ya que hay factores que analizar antes de pasar la tarjeta. Uno de ellos es el checar que tipo de protección tendrán las lentes ya que deben de cubrir por salud los rayos UVB y UVA en un 97% mínimo para evitar cualquier afectación del sol en tus ojos.

2.-Igual debes de estar enterado que categoría de filtro tienen. Lo recomendado es utilizar entre 2 y 4 y evitar los más extremos. Este numerito lo encuentras en la patita de las gafas o en las etiquetas.

Fuente: cuandocalientaelsolblog.blogspot.mx/

3.- No debes usar lentes categoría 4 si los usarás para manejar ya que están sumamente oscuros y no permiten la absorción correcta de la luz. Mejor compra unas gafas polarizadas que te pueden ayudar a eliminar la luz excesiva y que te ofrecerán una vista adecuada para poder conducir sin problemas.

4.- Si planeas usar tus gafas todos los días, escoge bien de qué material las comprarás. Las que están hechas de poliuretano son bastante resistentes, seguimos con policarbonato o acrílico. Hablando del armazón, hay plásticos flexibles que no son tan delicados y que te darán la opción de usarlos diario. Si el armazón es metálico, tendrás que cargar con el estuche a todos lados y evitar su deformación.

5.-LA GRADUCACIÓN es básica. Si planeas mandar graduar tus nuevas gafas (ya que no ves nada bien), por mucho que te gusten debes checar que las micas y su forma le den esta opción. Igual, cada sugerencia de arriba tienes que discutirla con el laboratorio que te las harán.

 6.-¿Cuál es la mejor opción al final?

1.-Si tu cara es muy grande, evita armazones gruesos y grandes. 
2.-Si cuentas con unos kilitos de más y parece que todo se ha ido a tu cabeza, evita los armazones circulares o muy pequeños. El que sea una forma rectangular, ayuda a alargar un poco los rasgos.
3.-¿Barbón o muy moreno? Usa armazones muy ligeros para que no conviertas tu cara en un espacio sobrecargado.
4.-Si tu rostro es muy pequeño, evita que sean muy grandes. Lo máximo debe ser 1/3 de tu cara.
5.-Si tu cara es cuadrada, algunos ángulos redondeados te ayudarán a lucir excelente.
6.- Combínalos con tu outfit. Cinturón, calceta, reloj y anteojos deben de ir de la mano.