Cuidado personal

Alimentos que creías saludables y NO lo son

por Walter Gassire Gallegos

Por: Mafer Beltrán

A la hora de querer comer más saludable para perder peso las calorías no son lo único importante. Estudios científicos han aclarado que los productos light o de dieta están llenos de azúcar, la cual se acumula y se convierte en carbohidratos los cuales, a su vez, se convierten en grasa.

Recuerda que ningún alimento es malo siempre y cuando no se consuma en grandes cantidades.

Te puede interesar: ¿Que tipo de metabolismo tienes?

Aquí te dejamos una lista de alimentos que los creías bajos en calorías (o que eran muy “saludables” y no lo son:

Pan multigrano o de trigo: Muchas veces este pan tiene más calorías que el blanco debido a la forma en la que las harinas se procesan y se combinan. En su fabricación le añaden colorante caramelo para hacerlos ver de un color más ‘integral’. Para evitarlo se debe leer bien la etiqueta, si esta dice: “blanqueada”, entonces el pan no es integral. De igual forma cuenta con bastante azúcar.

Fuente de imagen: blovver.com

Salsa para pasta en botella o cubito: La mayoría de salsas comerciales contienen mucha azúcar y jarabe de maíz alto en fructuosa además de sodio.

Granola: Las semillas que contiene son benéficas para el organismo. Sin embargo, están cubiertas de azúcar, miel y aceites.

Leche de almendras: Muchas personas han optado por consumirla pero la mayoría de estas leches que se venden en el súper son una poderosa fuente de azúcar.

Papas de vegetales: La nueva moda en cuanto a botanas está llena de sal y carbohidratos debido al proceso al que se ven sometidos los vegetales para volverse crujientes. Si pones atención a la información nutrimental de la bolsa te darás cuenta de que no son muy distintas a las papas fritas.

Fuente de imagen: lagranepoca.com

Bebidas deportivas: Muchos las consumen al ejercitarse, sin importar el tipo de ejercicio que se realice ni el tiempo, pero  solo son necesarias si es que llevas más de una hora realizando ejercicio y aún te faltan varias horas más. Contienen electrolitos, los cuales ayudan a mantenerte hidratado, pero también grandes cantidades de azúcar, su función principal brindar energía a alguien que está realizando una actividad física demandante.

PODRÍA INTERESARTE: ¿QUÉ PROTEINA DEBO USAR AL EJERCITARME?

Sushi: En los países occidentales este alimento sin duda es muy saludable, el problema es que la receta de este platillo se ha ido deformando haciéndolo un  alimento lleno de calorías por lo que hay dentro de cada rollo como el queso crema y los aderezos, sin contar la salsa de soja en la que se suele remojar (peor aún si pides el “fritito”)

Fuente de imagen: thesushiandsaladsco.com

Pavo empaquetado: Este pavo rara vez es de procedencia natural y suele contener niveles altos de sodio.

Aceite de coco: Está lleno de grasas saturadas, por lo que no es muy distinto a los otros aceites.

Barritas nutricionales: Son ricas en carbohidratos ya que comúnmente tienen granola o cereales hechos a base de harina refinada.

Fuente de imagen: Santiveri.com

Helado de yogurt: Está elaborado con distintos productos lácteos a los cuales se les agrega grandes cantidades de azúcar, si a esto le sumamos los toppings que nos ofrecen para acompañarlo tenemos una bomba de azúcar.

Atún enlatado: la mayoría de los atunes enlatados que encontramos en el súper están hechos a base de soya por lo que es una “imitación del atún” llena de sodio y gluten. Checalo bien…

Fuente de imagen: runrun.es

Jugo de frutas envasado: incluso si es sin azúcar, tiene un alto contenido de conservadores. 

Sopas de sobre: aunque no tienen un alto contenido calórico, contienen mucha sal y conservadores.

Revisa bien las tablas nutrimentales y cuida tu figura.