Actualidad

5 consejos para identificar si es “un buen amigo”

por Walter Gassire Gallegos

Muchas veces confundimos a un “gran cuate” con un verdadero amigo y es muy importante que sepas que existe gente para la fiesta y otras con las que contarás (y contarán contigo) siempre.

PODRÍA INTERESARTE: #OPENQUIZ ¿QUÉ TIPO DE AMIGO ERES?

Nos podemos sentir fascinados por conocer a un nuevo grupo o persona y no te cabe en la cabeza que la pasen tan bien, las noches son cortas, no existen límites, en fin, crees que tus nuevos “mejores amigos” han llegado. Cuando llegan las cuentas o necesitas de alguno para que te haga un “paro” simplemente se esconden. Entonces…¿Qué pasa?

Con estos 5 consejos te darás cuenta si es en verdad tu amigo:

1.- NUNCA TE DICE LO QUE QUIERES OIR:

Y ahí vas de nuevo a rogarle a “Fulanita”. En 2 años has terminado 3 veces con ella y le has descubierto un millón y medio de cosas chuecas. Aún así, en esas 3 veces has tenido a tu amigo escuchándote, apoyándote y hasta cuidándote de hacer estupideces o de borracho. Sin embargo, un día llega la vez número 4 y tienes a ese santo llamado amigo hasta la madre. Va a decirte hasta en lenguas muertas lo mal que estás y ¿sabes qué es lo peor? Que te ayudará con tu plan para reconquistar a la poco querida “Fulanita”…

2.- SE SACRIFICA

Les encanta la fiesta y juntos han visto salir el sol muchas veces. No dormir y de ahí tomar un bañito e irse a la oficina será una gran aventura que comentar en el chat por el resto de la tarde. Sin embargo, un mal día pierdes a un ser querido, tu amigo ha trabajado toda la semana hasta muy noche y tiene que trabajar aún más en casa. No tarda más de media hora para estar ahí a tu lado. Si se sacrifican “en la fiesta”, igual saca pilas para acompañarte en las malas.

3.- ES JUSTO

¿Cuántas veces le has tenido que invitar la comida? o ¿Cuántas veces has pagado la cuenta de la fiesta? y la mejor pregunta es…¿Qué tan lindo sientes cuando sabes que de donde sea saca para poderte llevar a cenar o fiestear por tu cumple? ¿O cuándo te escucha? o cuando pone su casa para que juntos hagan algo “en corto” y no gasten…

4.- NO TRAICIONA

Hay códigos éticos en la amistad que son inquebrantables. Uno de ellos es el secreto. Así tu amigo esté ahogado de borracho, jamás contará nada de lo que el te pidió fuera entre los 2. Nunca saldrá con la chica que te gusta o que fue tu novia. No se podrán ver seguido, pero él siempre está contigo pase lo que pase. Nunca abusará de tu confianza; puede tener tus contraseñas de todas tus redes sociales, de tu teléfono, tu NIP del banco, etc pero jamás hará mal uso de ellas (Puede que publique en tu muro algo como: ¿Qué tomo para detener estos gases incontrolables? pero no pasará de ahí.

5.- EL SILENCIO ESTÁ BIEN

Igual que una pareja, cuando logras convivir con alguien y disfrutas los silencios, estás del otro lado.

No cambies a aquel gran amigo por nada ni nadie, dile que tan importante es para ti y agradece cuando puedas todo lo que hizo por ese gran ser al que el considera “su amigo” osea, tú ¡NO LE FALLES!